Mala praxis: médicos deberán dar explicaciones por la muerte de un niño en Cerrillos

La víctima no habría sido atentida a tiempo en el hospital Santa Teresita de Cerrillos y falleció en el Materno Infantil a pesar de los intentos por salvarlo.

16 Nov 2017
1

MALA PRAXIS. Médicos deberán dar explicaciones por un caso de mala praxis y la muerte de un niño. FOTO TOMADA DE PANORAMIO

Abrieron una investigación penal por un caso de mala praxis tras la muerte de un niño de un año y cinco meses de vida que no habría recibido las atenciones a tiempo en el hospital Santa Teresita de Cerrillos.

Según consta en las actuaciones que sigue la fiscalía penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, la madre de la víctima, Sabrina Jazmín Colque Burgos, detalló que su hijo padecía Sindrome de Down. En julio había sido operado y realizaba los controles periódicos en el centro de salud El Huerto, en Cerrillos.

El 1 de noviembre, el niño padecía un cuadro de diarrea y fiebre y su mamá lo llevó de urgencia al centro asistencial. Allí una pediatra lo atendió y derivó al hospital Santa Teresita de Cerrillos. La víctima pasó mucho tiempo sin ser atendida y cuando finalmente ocurrió el cuadro era complejo y lo derivaron a la capital salteña al Materno Infantil.

Cuando ingresaron al Hospital, el niño tenía dificultades respiratorias y fue llevado al shock room donde convulsionó, entró en coma y falleció.

El Fiscal pidió las historias clínicas del centro asistencial El Huerto, del hospital Santa Teresita y del Materno Infantil y ya fueron incorporadas a la investigación para ser analizadas por el CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales).

Ayer la mamá del niño ratificó su renuncia en la fiscalía e hizo hincapié en las demoras, en la falta de recursos para la atención del niño y en la desidia de los profesionales del hospital Santa Teresita.


En Esta Nota

Salta
Comentarios