Peligra su vida: el desesperado pedido de trabajo de un padre que no tiene qué comer ni dónde vivir

2

FOTO GENTILEZA RAÚL COSTES

El hombre presenta un cuadro de deshidratación y desnutrición. Hace 50 días reclama por un puesto de trabajo. Dejó a sus cuatro niños a cargo de una vecina.

16 Nov 2017

Un trabajador desocupado tuvo que ser internado esta mañana en el hospital Salvador Mazza, luego sufrir una descompensación mientras realizaba una huelga de hambre en la puerta de la municipalidad.

Se trata de Javier Yurquin, padre de cuatro chicos de entre 4 y 10 años, quien hace 50 días reclama por un puesto de trabajo.

“No tiene para comer, ni un hogar para vivir. Ahora está internando por un cuadro altísimo de deshidratación y denutrición”, afirmó a LA GACETA, la dirigente social, Norma Saldaño. Además dijo que debió dejar a sus hijos con un vecino ya que no tenía con qué alimentarlos. 


Respecto al reclamo que vienen llevando adelante, la dirigente explicó que pertenecen a una organización de desocupados (UTD) y que se encuentran apostados en la puerta de la municipalidad de Salvador Mazza, siguiendo con una medida de fuerza que comenzó hace ya 50 días. Uno de los pedidos es que la petroleras ubicadas en Campo Durand tome mano de obra de la localidad, tal como marca la ordenanza.

“Existe una ordenanza que dice que el 90% de mano de obra debe ser local. Además pedimos que queden regalías en el municipio para que se puedan hacer obras. El intendente Ruben Méndez es el responsable de ver este asunto”, dijo Saldaño.

“Le pedimos al gobernador Juan Manuel Urtubey que ponga los ojos en Salvador Mazza. Estamos olvidados”, finalizó.

Mirá las imágenes del reclamo:


Comentarios