La vicepresidente aseguró que no poseen sustentos para solicitar “el desafuero de Cristina"

Gabriela Michetti también señaló que las causas que posee la ex presidenta “van avanzando, así que tal vez eso más adelante pueda suceder".

16 Nov 2017
1

En una entrevista con Infobae la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, se refirió a lo que significará para el Senado Nacional la llegada de Cristina Fernández de Kirchner. En este sentido aseguró que por ahora no tienen “un sustento muy sólido como para poder decir que vamos a definir el desafuero de Cristina".

Pero la vicepresidente no cerró las puertas y remarcó que las causas que tiene Cristina “son montones y esas causas van avanzando, así que tal vez eso más adelante pueda suceder".

En los últimos días algunos dirigentes políticos se pronunciaron en contra de la llegada de la ex mandataria al Congreso Nacional e insistieron en que no se apruebe el pliego y que no jure, lo que está previsto que ocurra el próximo 29 por la mañana según anunció la Secretaría Parlamentaria.

"Esas cosas tienen que ser muy serias, tienen que estar muy bien sustentadas, porque si no, entramos en una lógica que puede ser peligrosa, aunque en algún punto, como es de otro partido, uno puede decir es mejor que no esté", advirtió la vicepresidente. Y puntualizó: "Creo que si uno tiene herramientas, sobre todo en las causas que hoy están en la Justicia, algún procesamiento importante, alguna cosa que sustente que se pueda hacer el desafuero, se hará como se hizo con Julio De Vido".

Sobre los dos años de gestión, Michetti ofreció un balance: "estamos poniendo lo mejor que podemos para que estos cuatro años generen la base de lo que la Argentina necesita, completar lo que venimos haciendo desde que terminó la dictadura. Han sido años de refuerzo, de cortar con los golpes, algo que ahora nos parece natural, pero teníamos problemas con las dictaduras", evaluó.

Comentarios