Su novio y la suegra enfermera la sometieron a un aborto por la fuerza

Una adolescente denunció que fue a ver al chico con el que salía y en la misma casa le practicaron un aborto.

05 Dic 2014
1

HORROR. La joven fue a visitar al novio y la suegra le practicó por la fuerza un aborto. FOTO: IMAGEN ILUSTRATIVA TOMADA DE ELTIEMPO.COM

Una joven denunció que su novio, su suegra y un ex enfermero la sometieron por la fuerza a un aborto. El hecho fue en la vivienda del chico con el que salía, en el barrio La Rotonda, en la localidad de Chicoana.

El caso fue denunciado ante la comisaría de El Carril, por la misma madre de la adolescente.

Entonces la fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Persona ordenó la detención de las tres personas que, según la denuncia, participaron del hecho. Los tres fueron imputados por los delitos de “aborto sin consentimiento y lesiones gravísimas en concurso premeditados de dos o más personas”.  Todos quedaron detenidos: el novio de la hija de la denunciante, la suegra, de profesión enfermera, y un enfermero jubilado.

Según la denuncia, radicada el 4 de diciembre pasado, la práctica ilegal se realizó el 7 de noviembre pasado, cuando el novio de la adolescente fue a buscar a la jovencita a su casa en El Carril y la llevó hasta su vivienda, donde fue sometida al aborto a manos de su suegra, quien se desempeña como enfermera en el hospital de Chicoana.

La menor, quien prestó declaración en circuito cerrado de TV a pedido de la fiscalía, relató que del aborto también participó un enfermero jubilado de la localidad de Chicoana, quien lo hizo a cambio de dinero.

Los tres acusados fueron detenidos y alojados en la Alcaidía Judicial, mientras que hoy al mediodía, el trío fue trasladado hasta la unidad del GAP para ser sometido formalmente a la audiencia de imputación, oportunidad en la que los imputados se abstuvieron de prestar declaración indagatoria. Cumplido este paso procesal, el fiscal solicitó que se extienda la detención de los imputados, quienes designaron abogados del foro privado para el ejercicio de sus respectivas defensas, tras lo cual fueron nuevamente alojados en la Alcaidía Judicial.

Fuente judiciales informaron que debido al aborto al que fue sometida, la adolescente sufrió graves lesiones que obligaron a su internación en el hospital público de esta capital, donde los médicos forenses revelaron que la menor perdió su capacidad reproductiva debido al accionar de su suegra y el enfermero jubilado.

Por este hecho, el fiscal Pablo Rivero lleva adelante una compleja investigación que ya cuenta con varios elementos probatorios, entre ellos testimoniales, secuestro de documentación, pericias médicas y forenses y otras diligencias que aún están en trámite.

En Esta Nota

Salta Chicoana
Comentarios