Creó un bebedero comunitario para perros callejeros, en las escaleras del cerro San Bernardo

Mirá lo que hizo este joven para ayudar a los animales sin hogar y que a menudo se ven en uno de los lugares más visitados de Salta.

17 Nov 2017
2

FOTO FACEBOOK JUAN PABLO NIEVA

Las buenas acciones de proteccionistas de animales se ven en todas partes y cada vez más a menudo en Salta.

En las últimas semanas, LA GACETA contó la historia de Sebastián Farfor, un joven que creó el primer comedor comunitario para perros callejeros. Apostado debajo de un gran árbol en el parque San Martín –detrás del Museo de Ciencias Naturales-, a diario recibe a los animales de la calle con alimento balanceado que acercan los corazones solidarios.


La iniciativa tuvo una gran aceptación que desde entonces las personas se acercan a diario a donar alimento o dinero para comprarlo. El comedor no dejó de crecer y ya cuenta con un sereno y también fue protegido de las lluvias con una membrana que recubre el chapadur. El comedor fue armado con materiales que costaron $ 250 y ayuda a varios perros callejeros.

Pero el calor se siente y el verano está cada vez más cerca. Los animales no solo necesitan alimentarse y cubrirse bajo la sombra de un árbol; también buscan refrescarse.

Es por eso que a un joven se le ocurrió ubicar bidones de agua en uno de los lugares más visitados a diario como lo son las escaleras del Cerro San Bernardo. El trayecto cuenta con varios recipientes con agua para los animales que por allí se ven para que puedan refrescarse y resistir las altas temperaturas.

Juan Pablo Nieva concretó la idea que tenía pensada hacía tiempo y que pido concretarla con la ayuda de otra joven quien le acercó los bidones que fueron atados a postes y árboles.

“Doy gracias a la compañera Sol que me contactó desde un grupo de ayuda animal y me dio varios bidones de 6 litros con los que hice los recipientes”, contó. Y agregó: “los distribuí desde el pie del Cerro hasta la cima, ahora la idea es que cada persona que suba por las escaleras los reabastezca con un poco de agua que lleven consigo”. ¿Te sumás?



En Esta Nota

Salta Cerro San Bernardo
Comentarios