Gala Cancino: Salta se moviliza a 6 meses de su desaparición

Días atrás la familia dio a conocer que les negaron aumentar la recompensa porque “pasó poco tiempo”.

18 Nov 2017
1

Seis meses es mucho tiempo. Demasiado tiempo. Desde el 16 de mayo que Gala Cancino está desaparecida y por eso hoy familiares y amigos volverán a marchar.

Casi no hay novedades en la causa. El 10 de enero el papá de la menor, Javier Cancino, dio a conocer que el gobierno no quiso aumentar la recompensan ofrecida para que se brinde información sobre el paradero, al mismo tiempo el hombre lamentó que el pago de $ 500.000 no haya activado la investigación.

“Es lamentable que en esta situación solo se considere el tiempo que pasó y no la gravedad del caso, estamos hablando de una menor de 15 años que está desaparecida hace casi seis meses”, dijo el hombre a LA GACETA.

“Tuvimos un encuentro con un representante del Ministerio de Justicia de la Nación y nos dijo que el Fiscal presentara un escrito pidiéndole aumentar la recompensa, nos dijo que sería viable y que el trámite tendría buen curso. Hicimos la solicitud y nos respondieron que pasó poco tiempo, que lo reiteremos en diciembre”, detalló.

Hoy las personas se reunirán a las 19, en la Plazoleta 4 Siglos y marcharán por las peatonales del centro para recordar que la familia y amigos de Gala la extrañan y piden que pronto aparezca.

Marchan, sobre todo, para mantener el rostro de Gala vivo en la memoria de los salteños. Y así mantener la esperanza.


Comentarios