La Moribunda es la ganadora de la XXIII Fiesta Provincial del Teatro

La obra protagonizada por Natalia Aparicio y Daniela Canda representará a Salta en la instancia nacional.

20 Nov 2017
1

Culminó anoche la XXIII edición de la Fiesta Provincial del Teatro, que se realizó desde el 15 de noviembre en distintos espacios de la ciudad y de General Güemes. Anoche, finalmente, se conoció el nombre de la obra ganadora de esta edición: "La Moribunda", del grupo Las Mortadela R.I.P.

Por su parte, en segundo lugar quedó "Alicia en el país de las maravillas morisquetas" del grupo La Morisqueta y, en tercero, "Cuentos de la abuela Serapia" del grupo Huacalera Teatro. El jurado estuvo integrado por Isabel de León, Adrián Giampiani y Claudio García Bes.

Con el lema #SomosTeatro, las obras subieron a escena en la Casa de la Cultura, La Ventolera, el Centro Cultural América, en el Salón Auditórium y en la Asociación Argentina de Actores. Además, una de las particularidades de esta edición de la Fiesta fue la apertura de la subsede Güemes, el jueves pasado, con la presencia del jurado. Allí, los espacios en los que se celebró el teatro fueron: Centro Cultural “13 de Febrero”, Centro Cultural “Martín Miguel de Güemes”, CI Arte y Cámara de Tabaco.

La XXIII Fiesta Provincial de Teatro fue una oportunidad ideal para ver obras de teatro y también para capacitarse. Durante cinco días hubo capacitaciones, presentaciones de libros y un homenaje al reconocido actor José Antonio Lázzari, impulsor del grupo teatral Peña Española.

Más sobre la obra ganadora

"La Moribunda" transcurre en un espacio y tiempo indeterminados, cuyo único factor seguro es el encierro. Dos hermanas, Kara y Karren, esperan allí la muerte de una tercera, Kiri, la moribunda que no termina de morir.

La agonía de Kiri mantiene en vilo a Kara y Karren en un insomnio eterno de fantasías que, inevitablemente, las hace caer en el delirio. La putrefacción ha llegado mucho antes que la muerte, haciéndonos preguntar quién es en verdad “la moribunda”. Lo peor de la vida quizás no sea la muerte, sino la inercia.

Comentarios