Esteban Cistola buscará en Buenos Aires ser campeón del Turismo Pista

Luego de una definición polémica con su rival, el piloto fue tercero en la final de la Clase 1. En la mayor, Pablo Vuyovich tuvo su mejor resultado desde el regreso a la categoría.

21 Nov 2017
2

FOTO PRENSA ESTEBAN CISTOLA

Intenso fue el fin de semana para los salteños que corrieron en Concordia la anteúltima fecha de la temporada del Turismo Pista. En un final polémico, Esteban Cistola buscó la victoria y tuvo que conformarse con el podio. Buscará en Buenos Aires ser campeón de la Clase 1. En la Clase 3, Pablo Vuyovich alcanzó su mejor resultado desde que regresó a la categoría donde se consagró en 2015.

Como durante toda la temporada, el piloto de J. V. González clasificó entre los de adelante. La final se puso en marcha y Cistola buscó avanzar concretando sobrepasos que lo dejaron detrás de Valerio Diamante con quien definirá el título.

Era la última vuelta de la carrera y el ataque de Cistola era insistente hasta que salió mejor acelerado de una horquilla, logró meter su Fiat Uno por la cuerda y el líder lo cerró, apretó y obligó a tirar dos ruedas al pasto. Pese a la polémica maniobra, Diamante no fue sancionado, se quedó con la victoria y llega al gran premio coronación como el líder del torneo con 149 unidades, apenas medio punto por encima de Cistola.

Eduardo Moreno se sumó a la categoría y debutó con un onceavo puesto completando el total de vueltas al circuito de Entre Ríos.

Ya en la clase mayor, Vuyovich largó décimo con su Renault Clio del Tigre Racing y mostró un buen andar remontando hasta la séptima ubicación logrando su mejor resultado final de la temporada.


La competencia quedó en manos de Juan Cruz Talamona que dio un paso fundamental hacia el título de la categoría mayor del Turismo Pista.

El gran premio coronación se correrá el 9 y 10 de diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.



En Esta Nota

Salta Pablo Vuyovich
Comentarios