De Salta a Chile: el fiscal pidió ocho años de prisión para Marcela Castro y Jessica Aguirre

Finalmente, Francisco Snopek descartó su acusación por un caso de trata de persona. La defensa de las acusadas pidió la absolución lisa y llana.

21 Nov 2017
2

MARCELA CASTRO Y JESSICA AGUIRRE. FOTO LA GACETA

En la última jornada de debate, el fiscal federal Francisco Snopek pidió ocho años de prisión para Marcela Castro y Jessica Aguirre y el pago de $ 20.000 en concepto de resarcimiento a las víctimas.

El letrado consideró que hay pruebas contundentes para demostrar que las acusadas captaban y explotaban sexualmente a las víctimas. Un momento clave durante los alegatos fue cuando Snopek inició su exposición reconociendo que no hay elementos probatorios para sostener la acusación de Castro y Aguirre como las promotoras de una red de trata que operaba en Salta y que tenía vínculos en Salta.


Consideró que hay indicios que complicarían a las acusadas, pero que no pudieron ser probados a partir de cámaras de video, filmaciones, chats y otros medios. Por esto argumentó que resulta necesario descartar dicha acusacion.

Por otro lado sostuvo que las víctimas eran estrictamente controladas por las acusadas aunque su libertad no estaba cohartada de modo directo.

Acusó a Marcela Castro y Jessica Aguirre de facilitar y promocionar el ejercicio de la prostitución. 

La defensa, a cargo de Marcelo Arancibia, pidió la absolución lisa y llana para Jessica Aguirre y para Marcela Castro. Sobre esta última pidió, además, que se le considere el principio de la duda para dejar atrás la acusación del fiscal.

"Entendemos que hubo una enorme deficiencia en la investigación e instrucción", dijo Arancibia y agregó que "las acusaciones no están avaladas".

La audiencia pasó a cuarto intermedio y se espera el veredicto del Tribunal.


Comentarios