López Arias eliminó la Secretaría del Área Metropolitana: "estaba destinada a confrontar con Sáenz"

El flamante funcionario explicó además porqué ocupará el cargo Ad Honorem. Se refirió a la Justicia, la relación con los municipios y la estructura de gobierno.

21 Nov 2017
1

Esta mañana fue puesto formalmente en funciones el flamante ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

En diálogo con LA GACETA, el exlegislador nacional aseguró que el vínculo con las distintas fuerzas políticas va a ser abierto. “Yo voy a ser el ministro de Gobierno de todos los salteños. Voy a ejercer mi función sin distinción de partido”, aseguró

“Yo soy peronista, voy a seguir trabajando en el peronismo para fortalecerlo. Necesitamos una reorganización y una participación absolutamente democrática dentro del partido”, agregó.

Con respecto a su nueva vinculación con el ejectivo provincial, López Arias aseguró que su cargo será Ad Honorem y explicó que al ser jubilado sería incompatible percibir un sueldo de ministro. “Solo me van tener que cubrir los gastos cuando salga a recorrer la provincia”, dijo en una rueda de prensa en el Centro Cívico Grand Bourg.

Cabe remarcar que Marcelo López Arias está jubilado como diputado provincial, cargo que ocupó durante casi 20 años.

Los cambios

El flamante funcionario se refirió también a la estructura del ministerio que hoy encabeza. En este sentido aclaró que “van a continuar casi todos” los secretarios y subsecretarios que venían trabajando en el área.

“Es un equipo de gente joven y eficiente. Yo no vengo con compromisos políticos, ni a traer dirigentes para incorporar a planeta. Con el grupo que hay vamos a seguir avanzando”, destacó.

Solo confirmó que una de las secretarías que desaparecerá será la del Área Metropolitana por considerarla innecesaria y que "estaba destinada a confrontar con Sáenz”.

Ajustes y Justicia

“Hay áreas donde he pedido que no haya ningún tipo de ajuste”, informó López Arias ante el anuncio de Urtubey y Yarade de ajustes en la estructura de gobierno. “Pedí que no toquen ajusten en la asistencia a víctimas de delitos y en la cárcel. También en la relación de con los municipios que están pasando una situación difícil como el país y la provincia”, explicó.

En este sentido dijo que buscará el diálogo constante con los intendentes. “Mi idea es hablar con Gustavo Sáenz para ir a visitarlo y charlar”, afirmó el mandatario, quien ahora tendrá a cargo la Secretaría de Asuntos Municipales.

En lo que respecta a la Justicia, López Arias manifestó que esta semana se reunirá con el presidente de la Corte, Guillermo Catalano. “El Poder Judicial de Salta es totalmente independiente. Nosotros estamos a disposición y ponemos todos los medios que necesitan para que las investigaciones puedan llevarse adelante”, aclaró.

Por último, se refirió a los altos índices de femicidios y violencia de género que se registran en la Provincia: “me angustia y me avergüenza. Tenemos que trabajar en serio y a fondo. Hay un problema cultural que tiene que ver con esto. Hay que hacer un trabajo de educación y que el respeto sea parte de la cultura salteña. Además hay que trabajar para prevenir y reprimir cuando haya que hacerlo”, finalizó.



Comentarios