Jarsún: “sí los gremios quieren gobernar que se presenten a elecciones y ganen”

El intendente de Rosario de Lerma cuestionó el accionar de ATE por el reclamo que llevan adelante cuatro trabajadores y remarcó que la Municipalidad cuenta con recursos limitados.

22 Nov 2017
1

“Ellos nos exigen que paguemos un aumento que no podemos cumplir porque no tenemos más plata”, afirmó de manera contundente el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, en diálogo con LA GACETA.

El jefe comunal cuestionó la protesta que lleva adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desde hace casi un mes por el “despido” de empleados municipales. Jarsún explicó que por motivos financieros no renovó el contrato de 47 empleados que culminaron en octubre: “se vencieron los contratos y no pudimos renovarlos porque no tenemos recursos”.

Organizaciones sociales marcharon a la Legislatura por los despidos en Rosario de Lerma

Actualmente, cuatro de esos 47 trabajadores son afiliados al gremio y mantienen una manifestación en busca de la reincorporación. “La Municipalidad sigue trabajando y todos los trabajadores nucleados en varios gremios, incluido ATE, se desempeñan con normalidad”, agregó.

La municipalidad de Rosario de Lerma cuenta con 220 empleados en plata permanente y 170 contratados

“Tenemos comprometida la totalidad de los fondos coparticipables por los sueldos, incluso para pagar la totalidad debemos destinar fondos de la recaudación mensual. Si los sindicatos pretenden gobernar que se presenten a elecciones y ganen; no podemos hacer lo que ellos quieren. Yo no trabajo para tener un municipio pagasueldos sino un municipio equilibrado que cuente con recursos y pueda producir”, enfatizó el dirigente justicialista.

Pero además Jarsún advirtió que detrás de estos reclamos hay intereses políticos. “Se lo vio al ex intendente, Sergio Ramos, acompañando la manifestación. Hay personas, como él, a los que les conviene el conflicto y estas situaciones”, aseguró y remarcó: “nosotros pagamos nuestras obligaciones y compromisos, pero también las deudas que dejó la gestión pasada”.


Comentarios