Lo que tenés que saber del clásico Salta vs. Tucumán del sábado

1

FOTO DE LA GACETA. LA ÚLTIMA VEZ. Un año atrás, el duelo fue Salta frente a Tucumán.

Se enfrentarán desde las 16.30 de ese día, en la cancha del Jockey Club, por la fecha cuatro del Campeonato Argentino de rugby.

22 Nov 2017

El Campeonato Argentino de Uniones de rugby tendrá, el próximo sábado, el choque en la cancha del Jockey Club de los seleccionados de Salta y Tucumán por la fecha cuatro de la competencia.

Los antecedentes

“Los Mayuatos” y “La Naranja” se enfrentaron en 21 oportunidades con un registro favorable a los tucumanos por 17 a 4 en victorias, con el último precedente del triunfo de Salta por 25 a 20 el 19 de noviembre de 2016, en cancha de Universitario en Yerba Buena, por lo que vendrán los visitantes a buscar sacarse esa espina de la temporada pasada.

De aquella presentación con éxito de los salteños, se van a repetir varios nombres en el XV titular, ya que se mantiene la base de la temporada pasada en el combinado que comanda Mariano Huber. Recordemos que la “Bordo” viene de caer ante Buenos Aires (por 40 a 22) el último fin de semana, y anteriormente de vencer a Mendoza de visitante y derrota de local ante Rosario.

Por su parte, los tucumanos vendrán a “La Linda” buscando un éxito que los coloque en la posibilidad de pelearle el título a Buenos Aires, ya que la diferencia en la tabla es de tan solo dos unidades, 12 para Las Águilas y 10 para los del “Jardín de la República”.

Los datos para ir a la cancha

Los niños que vayan al Jockey Club el sábado con la camiseta de su club, pasan gratis a observar el partido. Para el resto de los interesados las entradas tendrán un costo de $ 50.

Habrá un duelo de la categoría de menores de 18 años ese mismo día entre ambos seleccionados, para ir palpitando el plato principal de las 16.30.

Salta, sin lesionados ni suspendidos

Para el clásico que se avecina en tres días, “Los Mayuatos” podrían repetir el equipo que viene de jugar en cancha de Hindú frente a los porteños, es decir traduciéndolo a nombres con: Joel Miranda; Martín Sassarini, Juan Franco Morosini, Gastón Frey y Marco Secchi; Santiago Larrieu y Eliseo Morales; Francisco Poots , Agustín Ellero y Matías Fortuny; Ramiro Fernández y Matías Michelena; Franco Giacoppo, Diego Fortuny y Agustín Fernández.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios