Salta ya conoce el trazado del Dakar 2018 y tendrá a dos salteños en competencia

Los hermanos Kevin y Luciano Benavides serán los representantes de "La Linda" para el evento que iniciará el próximo 6 de enero, pisando la ciudad los días 15 y 16.

22 Nov 2017
2

LA FIGURA. Kevin buscará superar la hazaña de 2015 y su hermano Luciano debutará en la carrera más difícil del mundo.

El Dakar 2018 tendrá una nueva edición que iniciará en enero del 2018, y Salta volverá a estar entre las provincias involucradas para el recorrido del rally más importante del mundo. El capítulo 40 será entre el 6 y 20 de enero del año entrante, con paso por la "Linda" entre el 15 y 16 de ese mes,y con dos salteños compitiendo.

Los hermanos Benavides son los que se subirán a las motos. Kevin lo hará por segunda vez para el equipo Honda, teniendo en cuenta que en 2017 se ausentó por lesión, y Luciano hará su debut en tamaña competencia en la vereda de enfrente en cuanto a escuderías, y será con KTM.

Cabe recordar que Kevin finalizó cuarto en 2016 y fue elegido Winner Rockie. Luciano tendrá la posibilidad de ser compañero de team de Toby Price, ganador del Dakar 2016, y de Sam Sunderland, quien consiguiera el título en la pasada edición.

El paso del Dakar 2018 por Salta


Desde el lunes 15 de enero, será la etapa Tupiza - Salta: Desde La Quiaca (Jujuy), los competidores empalmarán en competencia con la Ruta Nacional 40, hasta la capital salteña. El recorrido será por San Antonio de los cobres, hasta desembocar en la 51, llegando al Centro de Convenciones.

El martes 16 iniciará el segmento Salta - Belén: Los competidores empezarán su traslado a Catamarca y la zona de competencia también será por la RN 40.

Comentarios