Pese a la oposición del PO, el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2018

La ciudad de Salta contará con $4.193.720.373,18 para el ejercicio del próximo año. Obras Públicas será una de las áreas que recibirá mayores recursos.

22 Nov 2017
1

El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto que se ejecutará en la ciudad de Salta durante el 2018. De los 21 ediles, solo los tres representantes del Partido Obrero se opusieron a la iniciativa oficial.

Con la aprobación de este proyecto, el intendente Gustavo Sáenz tendrá más de $4.193.720.373,18 para repartir entre obras públicas, sueldos y gastos corrientes. Este monto representa un 17% de aumento a lo que se aprobó el año pasado para la gestión 2017.

En la propuesta se detalla que del total se destinaran $1.234 millones a obras públicas, número que significa un incremento del 29,25% del destinado en el presente periodo para la misma área. Sobre el número de personal, el mismo descendió de 4866 a 4600, debiéndose la diferencia a que hubo trabajadores que optaron por la jubilación. En cuanto al gasto en este ítem se señala que significa el 51,31% del presupuesto, cumpliendo de esta manera con la ley de disciplina fiscal.

Durante el debate del proyecto, Socorro Villamayor (Salta Nos Une) aseguró que el Presupuesto es “equilibrado” en lo que respecta a los recursos y las erogaciones. “Gran parte de los fondos provienen de Nación y es dinero que no hay que devolver, por lo cual no nos endeudamos y eso es muy importante para los vecinos”, sostuvo.

Cristina Foffani fue la voz cantante de la oposición. La dirigente del Partido Obrero argumentó la postura contraria del bloque sosteniendo que el Presupuesto “es una ficción”. “Hay que ver cuántos fondos provendrán verdaderamente desde Nación y la Provincia en concepto de coparticipación. El Intendente oculta la cifra con la que va a contar y eso no es serio como él dice ser”, agregó.


La representante vecinal también destacó que la oposición del PO radica en que el proyecto “es descabellado” y no comparten la idea de “subir impuestos municipales para alimentar empresas parasitarias como Agrotécnica Fueguina”.

Por su parte Alberto Castillo, del PRO, destacó que el Presupuesto enviado por el Ejecutivo Municipal plantee la eficiencia de los recursos públicos, pero cuestionó que no contemple el avance tecnológico y “la modernización” del municipio. Pese a esta crítica el voto del bloque PRO fue por la afirmativa.

Comentarios