Madres de niños con TDAH se encadenaron frente a la Legislatura

Las mujeres realizaron esta medida extrema para exigir que se implemente la normativa promulgada en enero.

23 Nov 2017
1

FOTO LA GACETA

Desde las 14 y bajo un sol que quema, un grupo de mamás se encadenaron con sogas y cadenas en el momumento que se encuentra frente a la Legislatura salteña. Las mujeres, miembros de la fundación ‘Por un mañana mejor’ exigen la reglamentación de la ley provincial 7985, que contempla los derechos de los niños y adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

La normativa recibió la aprobación de ambas cámaras del Poder Legislativo en diciembre del año pasado y fue promulgada en enero. Sin embargo hasta el momento no se aplica por falta de reglamentación.

“Los niños no esperan los tiempos políticos”, señalaba uno de los carteles, que las madres fijaron en el lugar.

Lorena Moreno, integrante de la Fundación, dijo que desde hace varios meses que no tienen respuesta de los ministros. “El 14 hicimos un abrazo en la legislatura en petitorio de la reglamentación y se presentó un escrito ante los tres ministerios y el gobernador pidiendo que se reglamente la ley y hasta el momento no hemos tenido ni una sola llamada”, dijo Moreno.

Las mujeres apostadas en la plaza tienen pensado pasar la noche en el lugar hasta que obtengan una respuesta concreta a su pedido. "Nuestros hijos sufren bullying y discriminación en las escuelas por parte de sus compañeros y de los mismos maestros" expresó otra de las madres encadenadas.

Mirá el video de la protesta y conocé en detalle todas las vicisitudes de estas mujeres:

Comentarios