Urtubey y Sáenz acordaron trabajar en una agenda conjunta

En la reunión también se conversó sobre la incidencia que tendrá en los ingresos municipales el acuerdo fiscal firmado entre Nación y las provincias.

23 Nov 2017
1

Para coordinar una agenda conjunta sobre cuestiones puntuales que involucran al gobierno provincial con la Municipalidad de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con el intendente Gustavo Sáenz.

En el encuentro se debatió sobre el accionar de la empresa Aguas del Norte respecto de la rotura de calles y la no conclusión de los trabajos, pero además se abrió la posibilidad de trabajar en una agenda conjunta y que el municipio capital este representando en la cúpula de la compañía.

En relación a los servicios públicos, el intendente capitalino también requirió la continuidad y regularidad en el pago de las obras iniciadas en la ciudad en el marco del Plan Bicentenario firmado con la Provincia.

En materia de transporte, Sáenz y Urtubey evaluaron el plan municipal de Reordenamiento Integral del Área Centro, que se lleva a cabo con fondos de Nación y el nuevo recorrido del transporte masivo de pasajeros, que permite la conservación patrimonial, mayor seguridad de los peatones y sacar a los colectivos de las calles angostas del microcentro de la ciudad.

El acuerdo fiscal firmado entre Nación y las provincias, fue también uno de los temas abordados teniendo en cuenta que la incidencia que tendrá en los ingresos municipales.

Al finalizar la reunión, Sáenz sostuvo: “Agradezco al gobernador la disposición al diálogo y el darme la posibilidad de poder plantear estos temas de gran trascendencia para los vecinos de la capital. Siempre sostuve que a Salta la sacamos adelante entre todos, a través del diálogo y el trabajo conjunto. Eso es lo que estamos haciendo y esta reunión es una muestra de ello”.

La reunión se realizó esta tarde en el Centro Cívico Grand Bourg donde, además, participaron el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Fernando Yarade; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, Marcelo López Arias y el coordinador de Intendencia, Pablo Outes.

Comentarios