Detuvieron a un docente acusado de abusar de un niño de 7 años

Según denunciaron los padres del menor de edad, el ataque ocurrió dentro de un colegio de Jujuy.

24 Nov 2017
1

JUJUY.- Un docente de una escuela primaria de la localidad jujeña de San Pedro fue detenido e imputado por "abuso sexual con acceso carnal" luego de que los padres de un nene de 7 años denunciaran que abusó de su hijo en instalaciones del colegio, informaron hoy fuentes judiciales.

A la denuncia contra el maestro se sumó esta mañana otra de similares características realizada por los padres de una menor que asiste a la misma escuela, que ya se está investigando, informó el fiscal jujeño José Blanco.

"La Fiscalía nº 11 tomó la denuncia de los padres de un menor de siete años y a partir de allí se hicieron las diligencias preliminares en cuanto a la atención médica del menor y a procurar la aprensión del supuesto autor del delito", indicó Blanco en una rueda de prensa, tras apersonarse a la escuela para recabar documentación.

Entre los elementos solicitados a la dirección de la escuela hay registros de asistencia de personal docente, planillas de horarios y actas. En el lugar también se realizó una inspección ocular, en particular en sectores donde presuntamente ocurrió el abuso, informó Télam.

Al respecto, la directora del establecimiento, Lucrecia Daza, relató que se trata de "una situación dolorosa para todos" y que la escuela colaboró con todos los pasos administrativos correspondientes.

Por otro lado, Blanco confirmó que luego de la primer denuncia, realizada ayer y que quedó a su cargo, hoy se tomó conocimiento de otra acusación similar en perjuicio de una menor del mismo establecimiento, caso que la justicia local investiga contra el mismo docente imputado.

Si bien no se dio a conocer la identidad del docente, se sabe que se desempeñaba como maestro de inglés desde 3º a 7º grado, tanto del turno mañana como tarde, según indicaron distintos padres de otros alumnos, que se acercaron hoy hasta la institución para repudiar al docente y en muestra de solidaridad con las familias afectadas.

El mismo grupo de madres, relató que el hecho habría ocurrido el último lunes 13 de noviembre durante una velada artística de la escuela nº2 Domingo T. Perez, de la ciudad de San Pedro y que el abuso tuvo lugar en los baños de edificio educativo. 

En Esta Nota

Jujuy
Comentarios