Santiago Larrieu: “me da bronca que pueda ser el último Salta vs. Tucumán”

En la previa del match entre “Los Mayuatos” y “La Naranja” en cancha del Jockey Club a las 16.30, LA GACETA dialogó con el apertura salteño.

25 Nov 2017

Un aroma diferente tendrá la tarde soleada del Jockey Club cuando a partir de las 16.30 se enfrenten los seleccionados de Salta y el de Tucumán, por la fecha cuatro del Campeonato Argentino de Rugby. Es que será la edición número 22 de este clásico del norte de la Argentina.

Y como es sabido, la Unión Argentina de Rugby (UAR) ha tomado la decisión que este año sea la última edición de esta competencia, por lo que si no se revierte esta determinación nos quedaremos sin este tipo de choques.

¿Cómo llegan ambos combinados provinciales?


Por el lado de los locales, suman una victoria ante Mendoza y dos derrotas ante Buenos Aires y Rosario, por eso tienen cinco puntos en la tabla y se ubican en la quinta colocación. Mientras que los visitantes son escoltas de “Las Águilas” porteñas, con quién cayeron en el debut, pero luego obtuvieron dos éxitos frente a Córdoba y Mendoza, para ser los únicos con chances de pelearles el título a los de Buenos Aires.

Un año atrás el último enfrentamiento entre salteños y tucumanos en cancha de Universitario en Yerba, con una victoria de la “Bordo” por 25 a 20. Y el deseo de la afición de la “ovalada” será ver un triunfo del XV de Salta.

Santiago Larrieu, el apertura y goleador, analiza el clásico


“Si le ganamos a Tucumán, podríamos quedar bien arriba, la gente no se va a olvidar de quien ganó el último clásico y eso sería lindo”.

“Tenemos que tener buena obtención, es fundamental ese aspecto de juego, el año pasado cuando teníamos la pelota en campo de ellos, le hicimos daño”.

“Ellos van a venir con el plus de querer ganarnos y sacarse la espina del 2017, por eso debemos ser inteligentes, por eso la concentración va a ser clave. Se va a definir por detalles y en los últimos minutos”.

“Invitamos a la gente del rugby que nos apoye, tenemos puntos altos como la vehemencia en los tacles. Pero me da tristeza y bronca que se corte este torneo”.

Lo que hay que saber:

Los Mayuatos: Agustín Fernández, Diego Fortuny, Franco Giaccopo, Álvaro Prieto, Matías Michelena, Matías Fortuny, Agustín Ellero y Francisco Poodts (capitán), Eliseo Morales, Santiago Larrieu, Marco Secchi, Gastón Frey, Juan Franco Morosini, Ezequiel García Ascárate y Joel Miranda.

Entrenadores: Mariano Huber, Sebastián Ozu y Pablo Lizondo.

Suplentes: Facundo Molina, Ignacio Tobio, Martín Dahas, Ramiro Fernández, José Chierici, Francisco Ovejero, Martín Sasarini y Marcos Ozu.

La Naranja”: Javier Díaz, Emiliano Coria, Maximiliano de la Jara, José María Young, Juan Martín Guerineau, Nicolás Proto, Matías López y Nicolás Sbrocco, Gonzalo García, Tomás Albornoz, Lucas Cartier, Matías Frías Silva, Santiago Resino, José Barros Sosa y Ezequiel Faralle.

Entrenadores: José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez y Diego Vidal Suplentes: Francisco Trejo, Matías Orlando, Martín Hernández, Santiago Pérez, Leonardo Bevilacqua, Joaquín López Isla, Máximo Ledesma y Agustín Cortés.

Cancha: Jockey Club.

Árbitro: Federico Anselmi.

Asistentes: Alejandro Agüero y Juan Manuel López.

Horario: 16.30 horas. 

Comentarios