El poderío de Tucumán fue demasiado para "Los Mayuatos"

1

FOTO DE MARCELO MILLER PARA LA GACETA. TRIUNFO TUCUMANO. "Los Mayuatos" cayeron ante "La Naranja" por 40 a 24.

El combinado de “La Naranja” superó por 40 a 24 a Salta, en la cancha del Jockey Club, donde hubo cerca de 2.000 espectadores.

25 Nov 2017

El paso del Seleccionado de Tucumán por Salta fue con éxito por el Campeonato Argentino de Uniones de rugby, al superar a “Los Mayuatos” por 40 a 24 y de esta manera tiene chances de pelear por el título de campeón en la última fecha.

La primera parte fue pareja y con una pequeña diferencia para los locales, que tomaron con mayor criterio las decisiones y tuvieron una alta capacidad de defensa. Parecía que iban a quedarse arriba en el tanteador por el try de Eliseo Morales más una conversión y un penal de Santiago Larrieu. Pero los visitantes, que habían anotado con una incursión por el in goal de Nicolás Sbrocco, pegaron un golpe letal con el try de Matías Frías Silva en el epilogo, más las sendas conversiones de Tomás Albornoz se fueron al descanso con un 14 a 10.

En el complemento, los tucumanos fueron una tromba y redujeron a “Los Mayuatos” a su mínima expresión, y en tan solo 20 minutos liquidaron el pleito con tres tries, obra de José Barros Sosa, Lucas Cartier y el apertura Albornoz. Hubo una pequeña reacción de los salteños, pero no les alcanzó. En la última pelota de la tarde Agustín Cortés logró el objetivo del try para el punto bonus y el final del match. Un grupo de jugadores de “La Naranja” siguió atentamente el desenlace por celular del duelo, que Buenos Aires venció a Córdoba, y marginó a Tucumán de depender de sí mismo para ser Campeón.

La síntesis:

Los Mayuatos (24): Agustín Fernández, Diego Fortuny, Franco Giaccopo, Álvaro Prieto, Matías Michelena, Matías Fortuny, Agustín Ellero y Francisco Poodts (capitán), Eliseo Morales, Santiago Larrieu, Marco Secchi, Gastón Frey, Juan Franco Morosini, Ezequiel García Ascárate y Joel Miranda.

Entrenadores: Mariano Huber, Sebastián Ozu y Pablo Lizondo.

Ingresaron: Facundo Molina, Ignacio Tobio, Blas Coria, Ramiro Fernández, José Chierici, Francisco Ovejero, Eduardo Gómez Naar y Marcos Ozu.

Tucumán (40): Javier Díaz, Emiliano Coria, Maximiliano de la Jara, José María Young, Juan Martín Guerineau, Nicolás Proto, Matías López y Nicolás Sbrocco, Gonzalo García, Tomás Albornoz, Lucas Cartier, Matías Frías Silva, Santiago Resino, José Barros Sosa y Ezequiel Faralle.

Entrenadores: José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez y Diego Vidal.

Ingresaron: Francisco Trejo, Matías Orlande, Martín Hernández, Santiago Pérez, Leonardo Bevilacqua, Joaquín López Isla, Máximo Ledesma y Agustín Cortés.

Cancha: Jockey Club. Tantos en el primer tiempo: a los 9 try de Morales convertido por Larrieu (S), a los 15 try de Sbrocco convertido por Albornoz (T), a los 26 penal de Larrieu (S) y a los 39 try de Frías Silva convertido por Albornoz (T).

Tantos en el segundo tiempo: a los 5 try de Barros Sosa (T), a los 17 try de Cartier y conversión de Albornoz (T), a los 20 try de Albornoz de y conversión de Albornoz, a los 31 try de Ellero (S) convertido por Larrieu, a los 34 try y conversión de Larrieu (S) y a los 40 try del Cortes convertido por Ledesma (T).

Incidencias: a los 11 del ST amarillas para Diego Fortuny (S) y Coria (T) y a los 20 amarilla para Ovejero (S).

Comentarios