Una empresa planea fabricar la primera cerveza extraterrestre

Llevarán semillas de cebada a la Estación Espacial Internacional

27 Nov 2017
1

¿SE HARÁ REALIDAD? La cerveza también va a conquistar el espacio.

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad. O, mejor dicho, un pequeño vaso para el hombre, un gran paso para la humanidad.

Budweiser quiere convertirse en la primera cerveza que se produzca fuera del planeta Tierra. Para ello, comenzará por enviar semillas de cebada (el cereal base de esa bebida) para conocer cómo se comportan en la microgravedad del espacio. La primera fase de este experimento será mandar las semillas a la Estación Espacial Internacional, el próximo lunes.

La compañía cervecera estadounidense pretende subirse a la misión de la empresa Space X, que busca llevar una nave espacial tripulada a Marte para el año 2024. De esa manera, “Bud” quiere convertirse en el primer producto comercializable en el planeta rojo.

Las investigaciones de la cebada consistirán en valorar si su almacenamiento en la microgravedad no provoca que la semilla pierda sus propiedades, y así pueda germinar bajo estas circunstancias en 30 días.

“El ambiente ideal para que las semillas germinen en buenas condiciones debe ser seco y fresco. Aquí en la Tierra, después de dos semanas, las semillas suelen llegar a crecer de largo entre 6 y 10 pulgadas. Queremos saber si ocurre de la misma forma en el Espacio”, dio a conocer Budweiser por medio de un comunicado.

Según indicó la legendaria cervecería, los resultados de estos métodos de investigación mostrarán cuáles son los pasos a seguir para producir cerveza en el espacio y también para mejorar, en la medida de lo posible, la producción de cebada en nuestro planeta.

Comentarios