“Black mirror” regresa con la cuarta temporada

La serie, que trata sobre la influencia de la tecnología en las personas, se verá desde diciembre

27 Nov 2017
1

DESESPERADA. Una madre cree que su hijita fue secuestrada.

En su origen fue una miniserie británica bastante oscura, que produjo Channel 4 y otras compañías y que aquí pudo verse por I.Sat.

Pero debido al éxito de la crítica y el público, “Black mirror” (espejo negro) pasó a jugar en las grandes ligas: en Netflix, la plataforma de streaming.

La reconocida serie gira en torno de cómo la tecnología afecta la vida cotidiana, en ocasiones mostrando personalidades perversas y extrañas.

La cuestión es que en diciembre se estrenará la cuarta temporada, y desde hace un par de días Netflix difundió el trailer oficial del primer capítulo, titulado “Arkangel”.

El episodio está dirigido por la actriz y realizadora Jodie Foster, y fue escrito por el guionista inglés Charlie Brooker.

“El secreto para ser una buena madre es el control”, es el rótulo que se puede leer en el video y que anticipa el mensaje sobre el que girará el contenido.

El episodio gira en torno a Marie, una madre que haría cualquier cosa para proteger a su hija y que se desespera cuando pierde de vista a su pequeña en el parque y cree que fue secuestrada.

El capítulo fue rodado en Toronto (Canadá), aunque ambientado en Estados Unidos, y está protagonizado por Rosemarie Dewitt (“La La Land”, “Mad Men”), Brenna Harding (“A Place to Call Home”) y Owen Teague (“Bloodline”).

La nueva temporada seguirá la senda de las anteriores: capítulos autoconclusivos en los que se explora una realidad distópica surgida a partir los avances tecnológicos del mundo actual.

Tendrá seis episodios: “Arkangel”, “USS Callister”, “Crocodile”, “Hang the DJ”, “Metalhead” y “Black Museum”.

“Black Mirror” ganó el Premio Emmy Internacional en noviembre de 2012, además de otras distinciones.

Comentarios