Según Yarade, Urtubey no tuvo nada que ver en la elección de autoridades de la cámara de diputados

El jefe de Gabinete de Ministros del gobierno provincial puso paños fríos en la polémica que se generó a partir de que el oficialismo obtuviera la presidencia de la cámara baja.

27 Nov 2017
1

Foto salta.gov.ar

El viernes pasado se realizó la elección de autoridades de la Cámara de diputados de la provincia y el resultado generó polémica.

Al igual que en los últimos 14 años, Manuel Santiago Godoy resultó electo presidente de la cámara baja. Pero lo que indignó a los legisladores de la oposición fue que a pesar de ser mayoría, se quedaron sin representación.

Esta mañana, el bloque de Cambiemos expresó su malestar en una conferencia de prensa de la que participaron Bettina Romero, Julio Moreno, Guillermo Martinelli, entre otros diputados.

En este sentido, el principal apuntado por esta situación fue el gobernador Juan Manuel Urtubey, a quien también responsabilizaron por la situación económica de la provincia.

Lejos de continuar con la polémica, el jefe de gabinete de Ministros de la provincia, Fernando Yarade, buscó poner paños fríos a la cuestión.

El ex legislador afirmó que no cree que esto vaya a afectar el diálogo con la Municipalidad que se firmó la semana pasada luego de una reunión conjunta entre ambos poderes ejecutivos.

“Nunca se habló, nosotros no llamamos y tampoco nos preguntaron. Quien lo conoce a Urtubey sabe que nunca se metió en estos temas” manifestó Yarade en dialogo con Fm Profesional.

Y luego añadió que: “a mí me tocó ser legislador por la capital y sé exactamente cuál es su forma de pensar, le da individualidad a cada uno de los representantes y que actué como su conciencia lo defina”.


Comentarios