Se postergó para la segunda quincena de diciembre la temporada de pileta en el Carlos Xamena

La Municipalidad de Sala había anunciado que estaría habilitada este domingo 3 de diciembre. Hay problemas con la presión de agua para llenar la pileta y no concluyen los trabajos.

28 Nov 2017
1

A SEGUIR ESPERANDO. El balneario Carlos Xamena inauguraría la temporada de pileta la segunda quincena de diciembre. FOTO TOMADA DE INFORMATE SALTA

El verano está al caer y las altas temperaturas ya se hacen sentir en Salta. Uno de los lugares predilectos de salteños y turistas es el balneario Carlos Xamena que cada año lo visitan masivamente para disfrutar un día al aire libre y refrescarse.

Pero este año el camping inaugurará su temporada de pileta más tarde de lo previsto porque aún no se terminaron los trabajos de mantenimiento y refacción que se realizan cada año para acondicionar el predio.

La Municipalidad de Salta había anunciado en octubre que la temporada de piletas se inauguraría oficialmente el próximo domingo 3 de diciembre, pero uno de los balnearios más elegidos ya anunció que podrá hacerlo recién para la segunda quincena de diciembre, de no mediar inconvenientes.

Entre ellos surgen la falta de disponibilidad de agua para llenar la pileta y más aún si se registran precipitaciones que puedan ensuciarla, además de las tareas de refacción de baños y mantenimiento de espacios verde, asadores y otros.

"No estamos con la cantidad de agua suficiente para iniciar con el llenado de la pileta. También estamos con el sellado y pintado de la pileta. Vamos a ver cómo estamos con la napa de agua", dijo el administrador del balneario, Julio Coria.

Sin chapuzón a la vista, vecinos y turistas deberán optar por piletas en casas de amigos o los ríos que aún no tienen caudal suficiente para un día al aire libre.


Comentarios