Operativo “mercado negro”: imputaron a los 12 detenidos

“El Tucumano” está señalado como el cabecilla de la banda y otro de los detenidos es un agente de la Policía de Salta.

28 Nov 2017
1

FOTO POLICÍA DE SALTA

Imputaron a los 12 detenidos luego del mega operativo “mercado negro” que desplegó la Policía de la Provincia hace una semana para desbaratar tres bandas delictivas que operaban en Salta y varias localidades del Valle de Lerma.

Héctor Eduardo Uanus alias “El Tucumano” fue señalado por la Policía y la Justicia como el presunto cabecilla de las bandas que violentaban vehículos estacionados para adueñarse de ruedas, estéreos, parlantes, baterías y todo lo que encontraban al pasar.

Galería: mirá las imágenes del megaoperativo policial que despertó a la ciudad

La banda fue detenida hace una semana luego de seis meses de investigación a partir de varias denuncias que realizaron las víctimas. Los robos se concretaban bajo el mismo modus operandi y por esto la fuerza interpretó que los responsables serían los mismos.


Uno de los domicilios allanados fue la casa de “El Tucumano” en barrio Vélez Sarsfield. Allí secuestraron numeros neumáticos, DVDs, televisores, estéreos, una moto y bicicleta, drogas y otros elementos de interés para la causa. Doce personas fueron detenidas, entre ellos un agente de la Policía de la Provincia señalado de comprar y vender los artículos robados.

Un agente de la Policía de Salta es uno de los 12 detenidos en los operativos “mercado negro”

A partir de las actuaciones, la fiscalía penal 5, a cargo de Gabriela Buabse, imputó a Héctor Eduardo Uanus por los delitos de e encubrimiento agravado y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización ya que en su vivienda se secuestró sustancia estupefaciente y elementos de corte y fraccionamiento. A José Orlando Auchana, Juan Manuel Medina, Mario Omar Cruz, Matías Nicolás Cuevas Amaya, Claudio Israel Gutiérrez, Federico Simón Morales, el efectivo policial Walter Nelson José Morales, Santos Martín Saiquita, Cristian Darío Rivadera, Jonathan Enrique Cardozo y Juan Carlos Díaz Ibarra por el delito de encubrimiento agravado. Todos permanecen detenidos y desde la Fiscalía se continúan con las tareas investigativas.


Comentarios