Los remiseros de Campo Quijano cortaron la ruta ante la negativa del aumento de pasaje

La medida fue tomada durante la última sesión del Concejo Deliberante de esa localidad.

28 Nov 2017
3

El Concejo Deliberante de Campo Quijano vivió una mañana convulsionada en su última sesión del período legislativo 2017, luego de que no aprobaran el aumento a las tarifas del servicio de remises a la ciudad de Salta.

Ante la negativa de la suba, alrededor de 13 conductores decidieron cortar la avenida 9 de Julio a la altura donde funciona el Concejo Deliberante. Inmediatamente la policía se hizo presente en el lugar y cortó la circulación en la zona que también es la Ruta Nacional 51

El vicepresidente de la Asociación de remises, Enrique Choque, confirmó a LA GACETA que “tomamos esta medida por el hecho de que los concejales no nos quisieron aprobar el aumento que solicitamos”. “Todos sabemos bien que ha aumentado el crecimiento de gas y de la nafta y no solamente eso sino también el de los repuestos de los automóviles”, sostuvo Choque.

Según el trabajador la nota con el pedido del aumento se presentó hace semanas. “Lo fueron pateando al aumento de comisión en comisión siempre poniéndole un pero”, expresó.


Por su parte el edil Gabriel Moreno, dijo a LA GACETA que el aumento del pasaje no se justifica por que "el precio de las naftas y el gas no varió casi nada". “La otra cara de la moneda es que la mayoría de los habitantes del pueblo no mostraron un incremento en sus salarios” sostuvo el concejal que votó en contra del aumento.

Otro de los argumentos por lo que no se aprobó tienen ver con una serie de incumplimientos por parte del grupo de remises como la elaboración de un reglamento interno, el cambio de lugar en el que funcionan y la presentación de una nómina de conductores autorizados ante la AMT. 

El corte continuó hasta el mediodía, luego de que le prometieran una reunión con el jefe comunal para solucionar el conflicto. 


En Esta Nota

Salta
Comentarios