Corea del Norte lanzó un misil balístico que pasó por Japón

El hecho fue confirmado por el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. El proyectil cayó en aguas pertenecientes a su zona económica especial japonesa y desató la alerta mundial.

28 Nov 2017
1

Una nueva prueba militar de Corea del Norte activó las alarmas en todo el mundo. El país asiático, gobernado por Kim Jong Un, lanzó un misil balístico que pasó por Japón. El hecho fue confirmado por el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur y los informes señalaron que el proyectil fue disparado desde la provincia de South Pyongan y cayó en aguas pertenecientes a la zona económica especial japonesa.

El Gobierno de Japón informó que el proyectil habría volado unos 50 minutos y habría caído al Mar de Japón (llamado "Mar del Este" en la dos Coreas) en torno a las 3.17 hora local (18.17 GMT), a unos 210 kilómetros de la costa de la prefectura de Aomori (norte del país) en aguas pertenecientes a su zona económica especial (EEZ), un espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde su litoral.

Si el cohete voló por 50 minutos, se trataría de un misil balísitico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).

El de hoy es el vigésimo ensayo de misiles que realiza el régimen comunista de Pyongyang en lo que va de 2017. Desde abril, Pyongyang había hecho de dos a tres lanzamientos por mes pero los detuvo el 15 de septiembre tras disparar un cohete que pasó sobre la isla de Hokkaido, en el norte de Japón.

Corea del Norte está abocada a desarrollar programas de misiles y armamento nuclear pese a las sanciones que impuso en su contra el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ha declarado que planea desarrollar un misil capaz de alcanzar territorio continental de Estados Unidos.

En Esta Nota

Donald Trump
Comentarios