Godoy trató de “mentiroso” a Sáenz por los dichos sobre el Plan Bicentenario

En su programa radial el Intendente exigió a la cámara baja que “devuelva la plata que debe” y el diputado capitalino calificó de “grave” y “falaz” la acusación.

29 Nov 2017
1

La confrontación entre el Ejecutivo Municipal y la Cámara de Diputados sumó un nuevo round. Después de que los legisladores vinculados a la gestión de Gustavo Sáenz quedaran afuera de la discusión en la elección de autoridades de la cámara baja, el Intendente capitalino fustigó a los legisladores por los fondos del Plan Bicentenario y les pidió devolver la plata que deben. La respuesta no se hizo esperar.

“Que Sáenz diga que manejamos plata es grave por lo falaz”, expreso Lucas Godoy y señaló que con esos dichos solo busca ensuciar a los diputados.

Durante el programa radial que el jefe comunal conduce en radio Aries había manifestado: “son 40 y pico de millones para hacer obras que lo hemos entregado hace bastante tiempo y estamos esperando que el dueño de la Cámara nos dé la posibilidad de hacer esas obras para la gente”. Y agregó: “no sé porque demoran tanto, hacen sesiones para hablar de un montón de cosas y no nos sacan eso. Si se gastaron la plata, vean de dónde la sacan, porque nosotros necesitamos hacer las obras”.

Ante esta acusación, Godoy enfatizó que por sus dichos el Intendente “tiene un desconocimiento del Derecho Público y remarcó: “nosotros no manejamos fondos para obra pública del Plan Bicentenario. La plata la maneja el Ejecutivo Provincial o los intendentes en ese 20%. No nos depositan a nosotros; ni tenemos cuenta para eso; no llamamos a licitación; nuestra intervención se reduce a la sanción de la ley y la decisión, mediante el consenso, de las obras que se realizarán y eso es lo venimos trabajando durante desde este año con las comisiones departamentales”.

En diálogo con LA GACETA, el legislador también sostuvo que la demora se debe a que el acta con las obras que la Municipalidad de Salta pretende realizar con esos fondos ingresó hace dos semanas al organismo. “La mayoría de las obras que plantean son para asfaltar calles y nosotros recomendamos que se hagan arreglen también algunos espacios públicos teniendo en cuenta los pedidos de los vecinos”, concluyó.

Comentarios