Video: mirá los cuatro penales que no se cobraron en Gimnasia vs. Juventud

Las polémicas que dejó el clásico salteño Gimnasia vs Juventud

El 0 a 0 dejó varias jugadas que generaron malestar en los dos equipos. Repásalas en imágenes.

29 Nov 2017

No hubo goles en el clásico de anoche entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana y así terminaron igualando 0 a 0 en el estadio “Gigante del Norte”. Pero si llovieron las jugadas polémicas en el duelo entre equipos salteños y las repasamos a continuación, con la actuación del árbitro chaqueño Guillermo González como protagonista principal.

A los 12 del complemento se produjo una trifulca entre el arquero del “Albo”, Mauro Leguiza, y el defensor del “Santo”, Agustín Bellone, en la que el “1” de los locales pisó al lateral de los visitantes, y tras cartón un patada del "4" y un empellón de Gustavo Balvorín. Era expulsión para Leguiza y Bellone por agresión mutua, y penal para el “Antoniano”, ya que la primera infracción fue del portero “Millonario”.

Un minuto después hubo roja para Adrián Reta de Juventud por una falta que le significó la segunda amarilla. En esta no hubo discusión, bien sancionada la infracción y la salida de la cancha del defensor. Pero la acción siguiente fue un centro buscando a Pablo Motta, que fue sujetado por Juan Antunes. Era penal.

A los 35 hubo un agarrón de Gabriel Zuvinikar sobre Leandro Zárate, dentro del área, que el juez obvió y el asistente Ángel Barrionuevo tampoco lo observó. También era penal para Juventud.

Y la última acción de una noche caliente y del mal arbitraje de González fue con una mano de Antunes dentro del aérea, tras una acción de Lautaro Ceratto. También era penal. En definitiva cuatro acciones que hubieran cambiado el clásico, que concluyó 0 a 0.

Lo más saliente:

Gimnasia y Tiro (0): Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Álvaro Cazula, Gabriel Zuvinikar y Nelson Ibarlucea; Maximiliano López, Raúl Poclaba, Pablo Motta y Fabio Giménez; Gonzalo Garavano y Alejandro Toledo. DT: Alfredo Riggio.

Cambios: Nicolás López Macri por López, Lautaro Ceratto por Giménez y Mauricio Scaglia por Poclaba. Juventud Antoniana (0): Diego Pave; Agustín Bellone, Adrián Reta, Gonzalo Menéndez y César More; Yony Angulo, Joaquín Iturrita, Carlos Medina y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Nazareno Godoy.

Cambios: Juan Antunes por Balvorín y Leandro Zárate por Ibáñez.

Incidencias: a los 13 del complemento expulsado Reta (JA).

Árbitro: Guillermo González (Chaco).

Estadio: Gigante del Norte.

Comentarios