Así votaron los senadores salteños a la Reforma Previsional

Cristina Fiore, Rodolfo Urtubey y Juan Carlos Romero votaron en la sesión que terminó dándole la media sanción al proyecto del oficialismo para modificar las jubilaciones a partir del año que viene.

30 Nov 2017

Antes de la medianoche de ayer, el Senado le dio media sanción al proyecto de la Reforma Previsional que presentó Mauricio Macri, una iniciativa que a partir del año que viene introducirá profundas modificaciones en las jubilaciones, entre ellas la reducción de los aumentos.

En la votación de la Cámara Alta, los tres legisladores salteños le dieron voto positivo al proyecto oficialista. Cristina Fiore (Partido Renovador de Salta), Juan Carlos Romero (Partido Justicialista) y Rodolfo Urtubey (Unidad y Renovación) se alinearon con la mayoría en el debate que, desde las 15 horas se reunió en el recinto para discutir posiciones en torno a la nueva ley.

El resultado fue de 43 votos positivos, 23 negativos y 3 abstenciones para la Reforma Previsional, mientras que el proyecto sobre Responsabilidad Fiscal obtuvo 53 votos afirmativos, 14 negativos y 2 abstenciones. El último proyecto fue el de Consenso Fiscal, que tuvo 52 votos positivos, 15 negativos y 2 abstenciones, el cual será firmado entre 23 provincias y el Gobierno nacional.


Comentarios