Realizadores locales se suman a la muestra “Calzate estos cortos”

La movida está organizada por el director Francisco Sortino. Se realizará la próxima semana en "El Molino" de Vaqueros y en el MAC.

01 Dic 2017
1

Foto tomada del Facebook de Francisco Sortino

El guionista y director Francisco Sortino está juntando fondos para terminar su corto “Por el brillo de tus ojos”. Para lograrlo, está organizando una muestra de cortometrajes cinematográficos “Calzate estos cortos”. Se realizará el viernes 8 en la Biblioteca Popular “El Molino” de Vaqueros y sábado 9 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo –Zuviría 70-. Ambas funciones serán a partir de las 20.

El viernes en “El Molino” se proyectará “Sortilegio”, del taller de cine de la biblioteca; “El condenao”, de Mariano Salazar; “El uso del agua en mi casa”, de Francisco Sortino; “Interrupciones de lo visible, corso”, de Santiago Álvarez; “Ahuma”, de Melisa Saucedo y “El misterio del agua”, de Gaspar “Kike” Silva. La entrada será libre y a la gorra.

El sábado en el MAC se verá: “La vagabundo”, de Emmanuel Moscoso; “Hipno”, de Agustina Soutullo; “El grillo”, de Francisco Sortino; “La donna”, de Nicolás Dolensky; “Ella”, de Mariano García; “Posmo”, de Gaspar “Kike” Silva; “Ciudad”, de Pablo Garzón; “Responso para un hombre agallas”, de José Issa y “Día de todas las almas”, de Santiago Lofeudo. La entrada será un bono contribución de $50.

Desde hace un tiempo, el director azuleño radicado en Salta, Francisco Sortino, está trabajando en su corto ficcional “Por el brillo de tus ojos” junto a un equipo de realizadores salteños. Hace un tiempo buscó fondos para concretarlo a través de una campana en la plataforma de financiamiento colectivo, Idea.me. Ahora está organizando esta muestra de cortometrajes cinematográfico.

“Por el brillo de tus ojos” cuenta la historia de Fede, un niño de 8 años que está acompañando a su abuela internada. Ella ya a punto de partir no puede salir a ver las estrellas. Inesperadamente el pequeño ingenia un plan mágico para llevarle un cielo estrellado a la fría habitación del hospital.

Comentarios