La artista salteña Ana Benedetti presenta su antología en el MAC

Son diez años de intenso trabajo como artista y gestora que se verán desde hoy y durante tres meses en el Museo de Arte Contemporáneo.

01 Dic 2017
4

La artista Ana Benedetti trabaja desde hace tiempo en Salta. Su amplia carrera abarcó no solo su obra personal artística, sino también el trabajo colectivo con otros artistas salteños, regionales y la gestión de su obra y la de sus compañeros.

Hoy a las 20 en el MAC, presentará, de la mano de la curadora Mariana Rodríguez Iglesia, “La mirada errante”, diez años de intenso trabajo artístico en donde se dedicó a crear obras, gestionar y trabajar el arte en equipo.

"Eso es lo que siento que es la búsqueda del artista: siempre se va transformando y nunca encuentra”


La obra se exhibirá se expande por el primero piso del Museo de Arte Contemporáneo y las vidrieras que tanto llaman la atención con cada exhibición. Para ser coherente con su trabajo marcado por el trabajo en conjunto, decidió convocar a tres colegas para que, bajo una consigna solicitada por ella, plasmen su arte de cara a la calle.

“Es una antología corta, hay algo de obra ´vieja´ y algo de lo nuevo. Mi trabajo tiene que ver con un proceso de búsqueda relacionado al paisaje y la abstracción. El trabajo de las vidrieras lo pensé como un proyecto autónomo que tenía que ver con el trabajo que realicé siempre de manera colectiva. Convoqué a tres artistas Roxana Ramos, Mariano Gusils y Leonardo Cabral”, explicó Benedetti a LA GACETA, mientras continuaba con el montaje de la obra.

Según la artista, esta antología es un “corolario” de su trabajo. “Estoy muy contenta de cómo quedó todo”, aseguró.



Con respecto a la mirada “hacia atrás” que se realiza, obligatoriamente en el momento de organizar una retrospectiva, Benedetti valoró el trabajo de la curadora Mariana Rodríguez Iglesia: “Todo el trabajo que hizo Mariana de curaduría es muy necesario para los artistas. Nosotros tenemos las ideas, producimos las obras pero es difícil tomar distancia, ver que las obras pueden convivir y el trabajo del curador es eso. Ella leyó e investigó todo lo que le facilité de mi trabajo, y a través de su trabajo pude ver como se enlazan las obras de hace más de diez años”, explicó la artista.

Con respecto al trabajo del artista en general, Benedetti explica: “Las cosas cambian o persisten en la obra de uno. Hay paisajes u obras súper abstractas. Eso es lo que siento que es la búsqueda del artista: siempre se va transformando y nunca encuentra”, concluyó.

Comentarios