La Justicia ordenó inspeccionar la zona donde hallaron muerto a Santiago Maldonado

El 12 de diciembre se buscará rastros y pruebas con un grupo comandado por el Equipo Argentino de Antropólogos Forenses.

01 Dic 2017
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Después de casi dos meses, la Justicia volverá a la zona donde fue hallado el cuerpo sin vida de Santiago Maldonado. Específicamente, un equipo de policías, buzos tácticos y antropólogos forenses encabezado por el juez Guillermo Gustavo Lleral regresará el 12 de diciembre al lugar donde el joven murió ahogado en medio de un operativo represivo de Gendarmería.

El magistrado comunicó este jueves la decisión, a raíz de un pedido de la fiscal Silvina Avila y también de la familia Maldonado, con el fin de levantar pruebas en las profundidades del río Chubut, donde fue encontrado muerto el 17 de octubre, y también en los alrededores.

La inspección judicial arrancará a la mañana y se desarrollará durante todo ese día. Lleral decidió además que Carlos Somigliana y Mariella Fumagalli, del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), estarán a cargo de las operaciones técnicas y científicas. Y serán asistidos por buzos de los Bomberos Voluntarios de Trelew. Ellos inspeccionarán el lecho del río y también deberán determinar la profundidad en el lugar y en las inmediaciones donde fue hallado Santiago Maldonado. A la vez, tienen la orden de Lleral de "colectar, si lo hubiere, todo rastro, elemento u objeto" vinculado a la investigación, informó Infobae.

Lleral prohibió expresamente el uso de teléfonos celulares durante el operativo, para evitar filtraciones aberrantes, como la que ocurrió el 17 de octubre con el cuerpo de quien todavía no se sabía que era Maldonado, y por la cual se investiga al médico Werther Aguiar, de la Policía Federal, sospechoso de haber viralizado las imágenes del cadáver.



Comentarios