“Los Mayuatos” consiguieron una victoria a pura personalidad y terminaron cuartos

El seleccionado salteño de rugby superó a Córdoba por 35 a 31 y finalizaron en un digno puesto en el Campeonato Argentino de rugby.

02 Dic 2017
1

La Selección de rugby de Salta, “Los Mayuatos” superaron a Córdoba por 35 a 31 en el cierre del Campeonato Argentino, en el partido disputado en el Jockey Club y que significó el fin de un ciclo muy positivo para los locales.

Luego de un primer tiempo con un score a favor de “Los Dogos” (17 a 14), los salteños demostraron personalidad y carácter para remontar la historia y festejar con tranquilidad la labor realizada.

Fue un ciclo de dos años con Mariano Huber como entrenador que llega a su fin con un tercer puesto en 2016 y ahora cuartos. Salta es de primera en rugby y añora que no se corte este presente.

Lo más saliente:

Salta (35): Agustín Fernández, Diego Fortuny, Martín Dahas, Matías Michelena, Francisco Ovejero, Matías Fortuny, Agustín Ellero y Francisco Poodts (capitán), Eliseo Morales, Santiago Larrieu, Martín Núñez, Eduardo Gómez Naar, Juan Franco Morosini, Martín Sassarini y Joel Miranda.

Ingresaron: Franco Giaccopo, Ignacio Tobio, Facundo Echazú Molina, Álvaro Prieto, José Chierici, Gastón Frey, Marcos Ozu y Ezequiel García Ascárate.

Entrenadores: Mariano Huber, Sebastián Ozu y Pablo Lizondo.

 Córdoba (31): Facundo Russo, José Escuti, Exequiel Leonangili, Matías Grosso, Franco Molina Franco, Facundo Irico y Lucas Paschini; Matías Vila, Gabriel Roldan Gabrie, Mauricio Brunetto, Franco Cuaranta, Santiago Tobal, Juan Cruz Mallia, Ignacio Rizzi y Facundo Boaglio.

Suplentes: Mauro Palacios Mauro, Agustín Acosta, Ramiro Cetti Ramiro, Federico Gutierrez, Luciano Baistrocchi, Martín Maineri, Gregorio Damia Gregorio y Fernando Díaz.

Tantos en el primer tiempo: a los 8 penal de Larrieu (S), a los 13 try de Quaranta convertido por Brunetto (C), a los 15 try de Escutti convertido por Brunetto (C), a los 33 try de Tobío convertido por Larrieu (S) y a los 40 penal de Brunetto (C).

Tantos en el segundo tiempo: al minuto try de Morales convertido por Larrieu (S), a los 4 try de Morosini convertido por Larrieu (S), a los 11 penal de Larrieu (S), a los 14 try de Miranda (S), a los 22 try de Mallia convertido por Brunetto (C), a los 26 try de Boaglio convertido por Brunetto (C) y a los 32 drop de Larrieu (S).

Escuchá el testimonio de Diego Fortuny jugador de los Mayuatos


Comentarios