Video: Pellegrini se “agigantó” contra Central Norte y sacó una gran ventaja

Torneo Federal "B": Pellegrini se “agigantó” contra Central Norte y sacó una gran ventaja

En el estadio “Gigante del Norte”, con cerca de 10.000 espectadores, el “Adoquinero” venció al “Cuervo” por 2 a 0 en la primera semifinal del Federal “B”.

03 Dic 2017

La gran nota en materia futbolística del año en Salta la dio esta tarde el Club Pellegrini, al derrotar por 2 a 0 a Central Norte, en la primera semifinal del Torneo Federal “B”.

Y no fue casualidad el resultado, ya que los conducidos por Federico Acuña fueron más que los comandados por los de Norberto Acosta. Desde el comienzo y bajo la batuta de Leonardo Silveira, “Peye” demostró mayor juego y personalidad.

Pero recién en el complemento empezaron a plasmarlo en el marcador. Primero con una acción por derecha, que el ex “Cuervo”, Mauricio Vilca concretó con un remate de derecha, que venció la débil resistencia de Mariano Maino.

La joya de la tarde fue el segundo gol anotado por un zurdazo tremendo de Pablo González De Pauli, para poner la pelota en un ángulo y poner el score definitivo de la tarde.

Central fue una sombra y deberá en seis días buscar la heroica de dar vuelta la serie y acceder a la final. Bastante complicado por cierto, por la pobreza que evidenció en estos primeros 90 minutos. La dirigencia del “Azabache” deberá definir donde actúa de local en la revancha. Pero quedó claro, que sus hinchas acompañaron en gran número al equipo.

El análisis

Lo más saliente

Pellegrini (2): Gustavo Pérez; Facundo Girón, Flavio Guanca y Ariel Rivera; Mauricio Vilca, Álvaro Ramadán, Luis Ramos y Cristian Gutiérrez; Leonardo Silveira; Pablo González De Pauli y Gastón Pizzicanella. DT: Federico Acuña.

Cambios: Maximiliano Mompó por Pizzicanella, Martín Esparza por Ramos y Pablo Rodríguez por Silveira.

Central Norte (0): Mariano Maino; Patricio Vega, Franco Turus, Leonel Formaggioni y Nicolás Ayejes; Nicolás Guzmán, Facundo Galarza, Claudio Ávalos y Emmanuel Cáceres; Matías Ceballos y Ariel Aranda. DT: Norberto Acosta.

Cambios: Fabricio Reyes por Ávalos, Benjamín Jurado por Cáceres.

Gol en el segundo tiempo: a los 18 Vilca (P) y los 30 González De Pauli (P).

Público: 10.000 espectadores.

La figura: Leo Silveira.

Árbitro: Fernando Brillada (Chaco).

Estadio: Gigante del Norte.

Comentarios