Sáenz cuestionó el déficit de la provincia y descartó un bono de fin de año

El intendente celebró además la nueva conformación del Concejo Deliberante. “Es lo que la gente eligió”, destacó.

04 Dic 2017
1

GUSTAVO SÁENZ EN LA ASUNCIÓN DE LOS NUEVOS CONCEJALES. FOTO ARCHIVO.

Un día después de que asumieran los nuevos concejales capitalinos, el intendente Gustavo Sáenz, celebró la flamante conformación del cuerpo legislativo y destacó que será una entidad plural en la que las mujeres tendrán un destacado protagonismo.

A días del pago de aguinaldos, el mandatario indicó además que las cuentas del municipio están ordenadas, ya que se están pagando los sueldos al día, al igual que las deudas. Como contrapartida, Sáenz cuestionó el déficit fiscal que afronta el gobierno provincial y citó al jefe de Gabinete, Fernando Yarade, para referirse a que el 80% del presupuesto provincial está destinado a gastos corrientes.

“Hoy la municipalidad tiene menos empleados que en el 2015”, aseguró en Canal 11 y explicó que durante su gestión se impulsaron jubilaciones y retiros, sumado a que no se tomó más personal, para reducir los costos de personal.

“De 5000 y pico, hoy tenemos 4000 y pico, es decir tenemos 1000 empleados menos. Eso ayuda a que podamos trabajar bien y no tener el déficit que tiene hoy la provincia”, agregó Sáenz.

Consultado por si el municipio pagará un bono de fin de año, Sáenz indicó que “la municipalidad no es una isla y tiene la misma situación que la Nación y la Provincia. Si ellos no están en condiciones de hacerlo, nosotros tampoco”.

“Creo que debe haber una figura de viceintendente”

Sáenz destacó la nueva conformación del Concejo Deliberante que ayer confirmó a Matías Cánepa como máxima autoridad de dicho cuerpo. Además señaló que debería haber una figura de viceintendente.

“Si gano una elección en Capital por amplia mayoría tengo todo el derecho del mundo de que una persona de mi confianza me acompañe. Así es el Gobernador que tiene el vicegobernador a cargo del Senado de la Provincia. No es tirado de los pelos que lo que uno plantea”, enfatizó el intendente.

A diferencia de la elección de autoridades en la Legislatura, en donde el urtubeycismo se quedó no solo con las presidencias sino también con las vicepresidencias de las entidades, Sáenz mostró su satisfacción con el Concejo Deliberante, donde acordó con el oficialismo provincial y con el Partido de la Victoria la distribución de las autoridades.

“Evidentemente acá hay un grupo que ya está pensando en 2019 en vez de que pensar que hay que gobernar en armonía el 2018”, indicó el intendente en referencia a cómo quedaron conformadas las autoridades en la Legislatura.

“Matías Cánepa viene de Cambiemos País que ganó las elecciones rotundamente. Leiva le seguía en cantidad de votos y Lihué Figueroa le siguió en cantidad de votos; no importa de dónde vengan, es lo que la gente eligió”, concluyó el mandatario.

 


Comentarios