Leavy tomó licencia por más de un año para asumir en el Congreso

El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa que estipula el no goce de haberes y la suspensión en el ejercicio del cargo. El permiso regirá desde mañana.

04 Dic 2017
1

Para asumir a su banca de diputado nacional, Sergio “El Oso” Leavy pidió licencia por un año y seis días en el cargo de intendente de Tartagal. La iniciativa fue aprobada por ocho concejales y recibió el rechazo de los dos representantes de la Unión Cívica Radical.

El permiso que regirá hasta el 11 de diciembre de 2018 incluye también el no goce de haberes y la suspensión en el ejercicio del cargo de intendente a partir del 5 de diciembre.

Los concejales oficialistas sostuvieron que el Ejecutivo Municipal tiene facultad de pedir licencias y señalaron que hay diputados e intendentes de otros puntos del país que también solicitaron licencias a sus cargos para llegar al Congreso. “Hay muchos antecedentes, por lo cual, vamos acompañar la moción”, expresó Antonio Hoyos.

Pero desde el bloque radical, Matías Monteagudo argumentó una serie de incompatibilidades sobre la licencia solicitado por Leavy. En este sentido detalló que el artículo 41 de la Carta Orgánica y el artículo 182 de la Constitución de la Provincia, sostienen que en los casos de ausencia definitiva o mayor a un año, se deberán convocar a elecciones antes de los 60 días. “El vecino quiere un intendente presente”, sostuvo.

La intendencia de la ciudad de Tartagal podría quedar en manos, nuevamente, de la familia Leavy en los próximos días. Luis Leavy asumirá como concejal municipal en los próximos días y cuenta con el respaldo necesario para ser elegido presidente del Concejo Deliberante, por lo cual será el encargado de dirigir el municipio durante la licencia de su hermano.

Comentarios