Vecinos de villa Floresta reclaman por el cese de las obras de agua

Hace más de 40 años que esperan el mejoramiento en este servicio básico. Pese a que no falta mucho para la conclusión de las obras, hace un mes que se paralizaron.

05 Dic 2017
1

Molestia y preocupación son las sensaciones que llevaron a los vecinos a cortar nuevamente la ruta de acceso a Salta ayer a la mañana. Varias horas estuvieron apostados en el ingreso a  la ciudad para mostrar sus reclamos y hacer público su enojo: los vecinos de villa Floresta denuncian que hace un mes que las obras que mejorarían el servicio de agua se paralizaron.

“Hace más de 40 años que esperamos esta obra”, contó a LA GACETA una de las vecinas, quien agregó que “hay un 80% de la obra hecha y solo falta un 20%”.

Los vecinos afirman que la importancia de esta obra radica no solo en que se brindaría un servicio básico a la gente que vive en villa Floresta, sino que además beneficiaria a los vecinos de otros barrios que ven afectados sus servicios, como los que viven en barrio Constitución y Portal de Güemes.

Otra de las preocupaciones de las personas que viven en este barrio es que actualmente muchos quedaron sin trabajo, ya que estaban empleados en la obra y quedaron cesantes. Además, reclaman por la falta de diálogo con la Municipalidad de la ciudad y afirman que no se les informa sobre el avance de las obras de pavimento y cordón cuneta en el barrio.

Para los vecinos es prioritario no solo el pavimento sino la construcción de un muro de contención en el cerro, para que sus vidas no corran peligro ante alguna eventualidad climática.


Comentarios