Salta Basket se confío y Bahía le dio vuelta al partido

1

FOTO DE PRENSA DE SALTA BASKET. MAL COMIENZO. Salta Basket no jugó bien y fue superado por Bahía Basket.

En el debut de la Liga Nacional, “Los Infernales” cayeron ante los de Buenos Aires por 77 a 70. El sábado el próximo compromiso será con Peñarol de Mar del Plata.

05 Dic 2017

No fue el mejor debut para Salta Basket en la Liga Nacional, porque cayó anoche superado por 77 a 70 en el estadio Delmi, en una producción que no estuvo a la altura de lo que este equipo supo mostrar en el Súper 20, hace un par de semanas atrás.

La contienda se presentó con un arranque parejo, pero en el segundo cuarto “Los Infernales” impusieron su juego y estuvieron concentrados, y se fueron al descanso con una diferencia importante, ya que el score fue 42 a 34.

Pero el tercer cuarto la visita se agrandó (tuvo un parcial de 25 a 10), los locales equivocaron los caminos, cometieron errores y fallaron en la toma de decisiones. Con un repertorio de triples, los bahienses se adueñaron del marcador y pasaron al frente merecidamente. No hubo reacción.

En el último tramo del duelo hubo un acercamiento de los salteños conducidos por Ricardo De Cecco, pero los comandados por Sebastián Ginóbili (hermano de Manu) tuvieron templanza y sangre fría para llevarse la victoria y cortar una racha de tres caídas en forma consecutiva.

Ahora Salta Basket deberá buscar la recuperación en La Liga frente a Peñarol de Mar del Plata, el próximo sábado nuevamente en el estadio Delmi, pero aprendiendo de las enseñanzas que deja esta dura y ardua competencia.

La síntesis:

Salta Basket (70): Diego Gerbaudo (11), Alejandro Zilli (10), Ricky Harris (9), Pablo Espinoza (9) y Quinnel Brown (12) FI. Pablo Bruna (5), Rodrigo Haag (8), Lucas Goldenberg (2), Gabriel Mikulas (4), Emilio Stucky (0), Joaquín Cansobre (-) e Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco.

Bahía Basket (77): Máximo Fjejjerup (12), Hernán Jasen (6), Santo Jr. Do Espirito (14), Juan Pablo Vaulet (15) y Luciano Parodi (14) FI. Gonzalo Iglesias (6), Santiago Vaulet (0), Federico Elías (-), Facundo Corvalán (9), Leandro Bolmaro (-), Rodrigo Gerhard (-) y Dani Bordignon (1). DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 1C SB 25-27 WB, 2C 17-7 (42-34), 3C 10-25 (52-59) y 4C 18-18 (70-77).

Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Cristian Salguero.

Estadio: Delmi.

Comentarios