La Armada coincide con Aguad en que los 44 tripulantes del submarino están muertos

Además aseguraron que se detectó un objeto a 940 metros de profundidad y reconocieron que hubo ocho llamadas que realizó el navío antes de desaparecer.

05 Dic 2017
1

En un nuevo comunicado, la Armada Argentina, a través de su vocero Enrique Balbi, coincidió con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien admitió que los 44 tripulantes del ARA San Juan están muertos: "La información está en sintonía. El tiempo y esas condiciones de ambiente extremo y adverso hacen que sea incompatible con la vida humana", dijo Balbi.

El ministro de Defensa confirmó que los tripulantes del ARA San Juan "están todos muertos"

Además informó que "se detectó un objeto grande y metálico a 940 metros de profundidad pero deben mejorar las condiciones meteorológicas para identificarlo".

"No tenemos información sobre el hecho de decretar duelo nacional"

En el mismo sentido dijo que hay seis buques en la zona de búsqueda haciendo un barrido del fondo marino.

Balbi además reconoció que existen registros de llamadas del ARA San Juan. Cabe destacar que según los registros de la empresa Tesacom, el teléfono satelital del ARA San Juan realizó 8 comunicaciones salientes durante la madrugada del miércoles 15 de noviembre. Coincide con el lapso durante el cual se intentaba reparar la avería en las baterías.



En Esta Nota

Submarino desaparecido
Comentarios