Organizaciones sociales exigieron mayor presupuesto para combatir adicciones

Más de un centenar de personas marcharon por el centro cuestionando el ajuste del Gobierno nacional en la Sedronar.

05 Dic 2017
1

Dos cuadras plagadas de personas marcharon esta mañana por el microcentro salteño exigiendo al Gobierno Nacional que destine mayor presupuesto a la Sedronar para la lucha contra las adicciones a las drogas.

Organizaciones como la CCC, CTEP y el Movimiento La Dignidad reunieron a más de un centenar de personas acompañadas por otras agrupaciones como “Ni un pibe menos”, cuya referente, Narina, le explicó a LA GACETA que se sumaron a una jornada nacional en la que se exigió mayor recursos económicos en educación, deporte y cultura.

Uno de los ejes de la protesta fue la necesidad de que se construyan más centros de recuperación de adictos en todos los barrios ya que la droga afecta a todos por igual más allá de la clase social. “Se exige a nivel nacional más presupuesto para Sedronar porque trabaja con organizaciones a través de varios programas”, explicó Naria.

“Pedimos un presupuesto de 4.5 millones de pesos para poder llevar adelante las actividades en las distintas casas de recuperación de adictos pero el Gobierno nacional quiere la mitad y eso hace que no se puedan sostener las casas que ya están en funcionamiento ni que se creen las nuevas que pedimos en Salta”, señaló.

Los manifestantes llegaron hasta la Plaza 9 de Julio, la rodearon en un par de oportunidades hasta que se detuvieron frente al Cabildo para exponer las actividades que realizamos en los barrios. Luego, se retiraron por calle Caseros a la espera de recibir alguna comunicación estatal.


Comentarios