Esteban Cistola: “voy a correr fiel a mi estilo, lo único que me interesa es terminar delante de Diamante”

En la víspera de la gran definición del Turismo Pista en Buenos Aires, el joven piloto salteño contó sus sensaciones; habló de la maniobra con su rival y cómo correrá el gran premio coronación.

06 Dic 2017
2

FOTO FABIÁN CALÓ

“Voy a correr fiel a mi estilo, lo único que me interesa es terminar delante de (Valerio) Diamante”, dice Esteban Cistola a LA GACETA, en la víspera de la definición del campeonato de la Clase 1 del Turismo Pista.

El próximo fin de semana el piloto oriundo de Joaquín Víctor González busca su primer título en el automovilismo nacional. Es una definición abierta ya que solo medio punto lo separa de su gran rival con quien viene de un roce en la última carrera.

Acerca del incidente que protagonizaron en la última vuelta, en el autódromo de Concordia, el salteño asegura que su rival no lo respetó.

“Diamante me pasa y cuando voy a intentar la maniobra se cierra y me lleva al pasto”, sostiene pero al mismo tiempo cuenta qué hubiera hecho si era él quien defendía la posición de vanguardia. “Seguramente hubiera hecho lo mismo”, confiesa.

En pocos días definirá el campeonato del Turismo Pista, nada más y nada menos, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Sobre cómo imagina la definición, Cistola asegura: “voy a correr fiel a mi estilo, lo único que me interesa es terminar delante de Diamante”.

El campeonato de Esteban Cistola


Llega a la gran definición habiéndose consagrado campeón en la categoría zonal Turismo Pista 1.400.

En su año debut en el Turismo Pista, Cistola arrancó el campeonato con un cuarto puesto en Córdoba. En la segunda fecha en Buenos Aires fue doceavo y su campeonato continuó con un cuarto puesto en Concepción del Uruguay, un segundo puesto en Paraná, podio en Buenos Aires, victoria en Paraná, repitió en Alta Gracia y fue tercero en Concordia.

Diamante llega como líder del campeonato con 149 unidades, medio punto más por encima de Cistola.


Comentarios