Un hecho de violencia de género se terminó accidentalmente en una causa por narcotráfico

Una mujer acusó a su pareja de intentar matarla y cuando la policía lo fue a buscar encontró más de 16 kilos de marihuana.

05 Dic 2017
2

 Un hecho de violencia de género terminó convirtiéndose inesperadamente en una causa por narcotráfico en Orán con tres detenidos y más de 16 kilos de marihuana secuestrados.

Todo comenzó a las 8:30 de la mañana cuando un llamado alertó al sistema de emergencias de la policía sobre la presencia de una mujer tirada en plena calle. Cuando los efectivos llegaron al lugar, la víctima de 36 años contó que iba con su pareja en un auto y se arrojó luego de recibir golpes y amenazas con un arma de fuego.

La mujer, de nacionalidad boliviana, señaló que su pareja le pegó con el puño y que decidió arrojarse porque el hombre es agresivo y temió por su vida.

Inmediatamente la policía comenzó con la búsqueda del supuesto agresor y fueron a la casa de su prima, lugar que la víctima indicó como posible escondite.

Cuando llegaron al lugar, ubicado en la calle Pedro Ortiz de Zárate al 500, no encontraron al hombre pero los policías se sorprendieron con una caja de cartón con 18 paquetes de marihuana disecada y prensada.

tmb1_94917_20171205154857.jpg (641×360)

Como consecuencia, debieron preservar el lugar y dieron conocimiento a la fiscal penal 3 de Orán , quien dispuso que la víctima sea examinada por el médico del CIF y que se inicie de inmediato la búsqueda del acusado. Además se dio intervención a la División de Drogas peligrosas.

Horas más tarde, la policía encontró el auto de la pareja, una Meriva color gris, que estaba estacionada en la calle Aconquija y Pje Vilariño. Allí no pudieron dar con el acusado de agredir a la mujer, pero sí con dos hombres que estaban en el auto. Ambos fueron detenidos y se dispuso que se secuestre el automóvil.

El pesaje total es de la droga fue de 16 kilos y 744,7 gramos de Marihuana.



Comentarios