Estudiantes de la UNSa se manifestaron en contra de la restricción del boleto universitario

Esta mañana se apostaron con carteles en la legislatura salteña. La decisión la tomaron ayer luego de una asamblea entre los alumnos.

05 Dic 2017
2

FOTO: Facebook El Frente Estudiantil Humanidades UNSa

El anuncio de la restricción del pase libre anunciado por la Autoridad Metropolitana de Transporte generó el rechazo por parte de la comunidad de estudiantes universitarios. Los alumnos reunidos en asamblea definieron manifestarse en las puertas de la legislatura salteña con la intención de que los diputados los atienda, pero no fueron recibidos.

Esta mañana alrededor de siete estudiantes de la agrupación Frente Estudiantil Combativo de Izquierda (independiente) pintaron carteles. Paula Barros, miembro de la agrupación política dijo a LA GACETA que “nosotros estamos en contra de que se aumente el 50 % del transporte público”.

La AMT le pone freno al “pase libre” de Saeta y limitará a 100 los viajes por beneficiarios

“Nosotros creemos que los estudiantes no somos el problema, creemos que el problema está en los empresarios”, expresó la estudiante de letras. Y agregó que “de ninguna forma nos vamos a ponernos del lado de empresas que nos roban a todos como población para que nos echen la culpa a nosotros como estudiantes “.


“Definitivamente si perjudica al estudiantado porque si hay estudiantes que se toman varios colectivos por día y que viven muy lejos y que van a cursar muchas horas en la facultad”, manifestó.

Por lo pronto otra de las medidas que resolvieron en la asamblea será marchar mañana en el marco del paro y movilización convocada por diversas corrientes políticas y sindicatos contra la reforma laboral, previsional y educativa.

El CUEH sin pronunciamiento

En la votación del centro de estudiantes de la facultad de Humanidades la agrupación Franja Morada votó en contra del pronunciamiento del aumento y de la restricción del boleto. Barros adujo que su falta de apoyo en la votación fue por la existencia de estudiantes fantasmas que no asisten a la universidad.

Comentarios