Robaron $1.600.000 de una empresa salteña

La plata, guardada en una caja fuerte, estaba destinada a pagar el sueldo de los empleados.

05 Dic 2017
1

IMAGEN ILUSTRATIVA

Millonario robo en Orán: ayer se llevaron todo el contenido de la caja fuerte de la empresa Los Dos Ríos. Adentro había $ 1.600.000.

En la denuncia presentada por el vicepresidente de la empresa, Mario Ernesto Gerala, en la comisaría 24, se detallan los hechos. Gerala señaló que el topógrafo Eduardo Maidana le avisó a las 7.30 que personas desconocidas ingresaron a robar en las oficinas ubicadas en el Lote Carmelita. Gerala llamó a Eulalio Castro, encargado del depósito, ya que habría sido el primero en presentarse en el lugar. Él fue quien constató el faltante del dinero que estaba en una caja fuerte. El dinero, según Gerala, estaba destinado a pagar los sueldos a los empleados.

Gerala había llevado ese dinero ayer al medio día. Ya habían realizado la separación por sueldo, pero por las inclemencias del tiempo decidieron postergar para hoy la liquidación de los haberes. La plata había quedado en la caja, en la oficina de Sebastián Miranda, quien, en teoría, era el único que tenía la llave.

Un detalle importante: quien descubrió el hecho encontró que la caja estaba abierta con la llave puesta y faltaba el dinero.

La finca está ubicada entre Orán y Aguas Blancas. Es de difícil acceso. Por lo que los investigadores estiman que, quien se llevó el dinero, debe tener alguna relación con Dos Ríos S.A.



En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios