Los nuevos legisladores nacionales adelantan sus posturas sobre los temas más importantes que tratarán en diciembre

Martín Grande, Sergio Leavy y Andrés Zottos juran mañana. En las próximas semanas deberán tomar decisiones importantes.

06 Dic 2017
1

Mañana en el Congreso se tomará juramento a los nuevos legisladores nacionales: Martín Grande, Sergio Leavy y Andrés Zottos. Les espera unas semanas en las que deberán debatir sobre proyectos tan importantes como polémicos: el presupuesto nacional, y las reformas previsional, e impositiva.

En Buenos Aires, los representantes salteños pasarán a formar parte de bloques. Sergio Leavy señaló que se unirá al bloque que encabeza Agustín Rossi, el Frente para la Victoria.

Sobre el presupuesto, Leavy dijo a LA GACETA que aún no evaluaron el tema con el bloque; pero enfatizó que tratará que se revean decisiones que puedan perjudicar a Salta.

“Yo tengo un mandato de Salta, que votó el pueblo salteño, voy a ir en contra de lo que vaya en contra de la gente”, dijo.

Martín Grande, que formará parte del bloque del PRO, que está en el interbloque Cambiemos, dijo que está ansioso por empezar. “Quiero empezar con la tarea, va a ser un diciembre durísimo, no vamos a descansar hasta fin de año. Y hay que empezar a debatir las cosas. Yo estoy por entrar ahora a la reunión de bloque y ahí vamos a analizar las leyes a votar, el calendario legislativo y autoridades”, dijo.

Sobre el presupuesto, dijo que aún no lo leyó. “Pero yo personalmente no he podido leer ese mamotreto, y entiendo poco además”, dijo y añadió que sí pidió asesoramiento y opiniones de su contador y de distintos sectores, como el Comercio y la Industria.

Adelantó que probablemente Salta no vaya a tener más presupuesto en 2018 que el que tuvo este año, pero enfatizó que “Salta en el 2017 tuvo una plata como no tuvo en la historia. Más plata no creo que haya. Pero es injusto comparar el mejor año de los últimos 50 con el que viene. Sería un poco injusto”, dijo.

Andrés Zottos no respondió las llamadas de LA GACETA. Al cierre de la edición del martes distintas fuentes señalaban que formaría parte del bloque justicialista.



Comentarios