Difundieron las últimas imágenes tomadas por Jimena Salas minutos antes de ser asesinada

Los fiscales elaboraron un video que cuenta también con nuevos identikits para alertar y pedir cooperación a la comunidad.

06 Dic 2017
1

Con la hipótesis principal de un robo frustrado, los fiscales a cargo de la investigación de Jimena Beatríz Salas, dieron a conocer un video elaborado a partir de la obtención de las últimas fotos tomadas por el celular de la víctima brutalmente asesinada en Vaqueros el 27 de enero de 2017.

Las fotos muestran a un perro con el cual habrían intentado engañar a Jimena con una falsa historia sobre que se trataba de un animal extraviado, para ganarse su confianza y robarle.

Otros vecinos dijeron haber sido visitados por los mismos hombres con ese mismo animal y a partir de esos relatos se configuraron nuevos identikits que también fueron difundidos. El video además contiene imágenes de los presuntos autos que habrían utilizado: un Peugeot 206 negro, de vidrios polarizados, y un VW Vento color marrón Dakar. 

Los fiscales a cargo del caso siempre mantuvieron la hipótesis de que dos hombres habían atacado a Jimena, pero hasta entonces solo habían difundido el identikit de uno de ellos. A partir de la foto recuperar del celular de la víctima y el testimonio de vecinos se logró reconstruir al segundo sospechoso. 

La idea de los fiscales Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix es que toda esa información sea difundida públicamente para que toda aquella persona que pueda aportar más datos o precisiones, se acerquen a la Fiscalía.


Comentarios