Recital de Mariana Baraj, Cine INCAA y todo lo que podés hacer este finde largo en la ciudad

Esta noche debuta el nuevo director de la Orquesta Sinfónica, además Mi Karma presenta disco y se viene otra edición de Tempranopalooza.

07 Dic 2017
3

JUEVES

Variedades

Intervención callejera. 11. Complejo de Bibliotecas y Archivos –Belgrano y Sarmiento-. Cierra anual de los talleres que se realizaron en el complejo durante el 2017. Habrá diversas actividades al aire libre.

Música

Orquesta Sinfónica. 21.30. Teatro Provincial –Zuviría 70-. El maestro Noam Zur debutará como director titular de la Sinfónica. En el concierto se interpretarán obras de Mendelssohn, Wagner y Dvorak. Entrada gratuita.

Mi Karma. 21.30. El Teatrino –Aniceto Latorre y Alvear-. La banda de reggae presentará su nuevo álbum “Nosotros somos nosotros”. Entrada general $250.

Tempranopalooza. Medianoche. Macondo –Balcarce al 900-. Nueva edición del festival en el que esta vez tocarán Bort, Cuco y Superpasto. El valor de la entrada será de $50. Habrá sorteos y venta de discos.

Coro Arsis. 21. Colegio de Escribanos de Salta –Santiago del Estero 555-. Concierto de fin de años del estudio coral Arsis dirigido por Miryam Dagum. Música coral para todos los gustos. Entrada gratuita.

VIERNES

Cine

“Calzate esos cortos”. 20. Biblioteca Popular “El Molino”. Vaqueros. Se proyectará “Sortilegio”, del taller de cine de la biblioteca; “El condenao”, de Mariano Salazar; “El uso del agua en mi casa”, de Francisco Sortino; “Interrupciones de lo visible, corso”, de Santiago Álvarez; “Ahuma”, de Melisa Saucedo y “El misterio del agua”, de Gaspar “Kike” Silva. La entrada será libre y a la gorra.

“Un pueblo hecho canción”. 20. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. El documental de Silvia Majul que retrata al cantor popular Ramón Navarro, es una película que retrata un hecho sin precedentes: todas las calles de un pueblo fueron bautizadas con el nombre de las canciones de un músico. Entrada general $20 con descuentos para estudiantes y jubilados.

“Mater”. 22. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Un treintañero que no sabe qué hacer con su vida, es violado en su casa por una pareja de lesbianas que buscan desesperadamente tener un hijo. Sin embargo, sus vidas ya estaban entrelazadas mucho antes del violento suceso. Entrada general $20 con descuentos para estudiantes y jubilados.

Música


Francisco Lago. 22. El Teatrino –Aniceto Latorre y Alvear-. El líder de la banda platense Cruzando el Charco llegará por primera vez a Salta para presentar su show “Íntimo”.

“Celebrando lo propio”. 23. Zumba Bar –Necochea 748-. Es un espectáculo musical que sondea en el acervo para reforzar el derecho de los argentinos de hoy, a conocer el legado histórico cultural que nos determina como pueblo y como nación. Hugo Fernández Panconi, en guitarra y voz; Fabio Pérez, en guitarra y voz; Federico Cáceres, en percusión; Pablo Di Tullio, en bajo, guitarra y percusión; Mariano Antonio, en contrabajo y Conrado Geiger, en Cura criollo.

Ciclo “Llamaradas”. 22. La Ventolera –Mitre y O`Higgins-. Noche de música con Pacha y Emi Livelli. Entrada en puerta $80 (dos por $140).

SÁBADO

Cine

“Calzate esos cortos”. 20. Museo de Arte Contemporáneo –Zuviría 90-. Se verá: “La vagabundo”, de Emmanuel Moscoso; “Hipno”, de Agustina Soutullo; “El grillo”, de Francisco Sortino; “La donna”, de Nicolás Dolensky; “Ella”, de Mariano García; “Posmo”, de Gaspar “Kike” Silva; “Ciudad”, de Pablo Garzón; “Responso para un hombre agallas”, de José Issa y “Día de todas las almas”, de Santiago Lofeudo. La entrada será un bono contribución de $50.

“Delicia”. 20. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Felisa llega al pueblo para ocupar una vacante de enfermera. Allí, el director del hospital le conseguirá un lugar donde vivir. Amado, hosco y huraño, posee dos casas lindantes y gemelas: una ocupada por él y la otra deshabitada. A cambio del alojamiento, le pedirá una colaboración en las tareas de su casa. Entrada general $20 con descuentos para estudiantes y jubilados.

“Zama”. 22. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece. Entrada general $20 con descuentos para estudiantes y jubilados.

Danza

Bailame 2017. 21. Casa de la Cultura –Caseros 460-. La academia de danzas españolas dirigida por Valeria Villagra presentará su espectáculo de fin de año.

Variedades

Feria de artistas. 19. Multiespacio Santos Liendro – La Céfira. Vaqueros. Exposición y venta de obras en pequeño formato de artistas salteños, también música en vivo.

Música


Imaymana. 21.30. Escuela de Música Popular “Cuchi Leguizamón” -Sarmiento 985-. El dúo integrado por Lera Valdivia -voz, clarinete y controlador MID- y Matías Homar -guitarra y bajo- vuelve a Salta para presentar su primer trabajo discográfico.

DOMINGO

Variedades

Gran Feria Mística. De 11 a 21. Mitre 1647. Última feria mística del año. Habrá tiradas de tarot y runas, también meditaciones, música en vivo, degustación de comidas y exposición de artesanías. Entrada gratuita.

Música

Mariana Baraj, Barbarita Palacios y Javi Casalla. 21. El Teatrino –Aniceto Latorre y Alvear-. Tres artistas con mucho millaje a punto de embarcarse en un vuelo único, esta vez juntos. Referentes modernos de la música de raíz, ejecutando el instrumento que mejor les queda. Mariana en bombo, Barbarita en guitarra y Javi en violín. Obras propias revisitadas, trabajos inéditos y canciones populares.

Danza

“Mujeres flamencas”. 20. Teatro Provincial –Zuviría 70-. Muestra anual de la academia de danzas españolas Sol de Portocarrero.

Cine

“Sinfonía de Ana”. 20. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70. Junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce a Lito, todo se transforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo. Entrada general $20 con descuentos para estudiantes y jubilados.

“Los últimos”. 22. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Una joven pareja de refugiados y un corresponsal de guerra huyen hacia el Pacífico cruzando el altiplano, devastado por el saqueo de los recursos naturales. Entrada general $20 con descuentos para estudiantes y jubilados. 

Comentarios