El ministro saliente de Hacienda ya tiene oficialmente otro cargo en el Gobierno

Urtubey oficializó la designación de Sebastián Gomeza como Director de Aguas del Norte.

06 Dic 2017
1

SEBASTIÁN GOMEZA EN LA PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO 2017. FOTO GOBIERNO DE LA PROVINCIA

Otro ex miembro del último gabinete del gobernador Juan Manuel Urtubey fue reasignado dentro de la estructura de gobierno. Si bien no integrará ningún ministerio, ni secretaría, formará parte del directorio de una sociedad del estado provincial.

Se trata del ex ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, quien hoy fue confirmado en el Boletín Oficial como director de Aguas del Norte.

Gomeza, junto con todo el gabinete provincial, había presentado su renuncia al equipo de Urtubey luego de la derrota electoral legislativa de octubre y a diferencia de la mayoría de los ministros integró la nómina de funcionarios desplazados del Grand Bourg.

Sin embargo, el gobierno provincial lo nombró como director de la empresa prestataria de agua potable y acompañará en la gestión a Lucio Paz Posse, quien fue designado como presidente de la misma entidad.

En los considerandos del decreto 1.702, refrendado por Urtubey; el ministro de Infraestructura, Baltazar Saravia y el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; se explicita que el artículo 6º del Decreto N° 2.195/09 establece que “la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A (CoSAySa) estará dirigida por un Directorio compuesto por número impar de miembros no inferior a tres (3), quienes serán designados y podrán ser removidos por el Poder Ejecutivo. Además considera que Gomeza “reúne las condiciones para el desempeño de las funciones de Director miembro del Directorio” de dicha compañía.

Gomeza asumió a fines de 2015 al frente del ministerio de Hacienda y Finanzas y reemplazó al ex jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien había liderado hasta ese momento el equipo económico del gobierno de Urtubey.




Comentarios