Cámara de Diputados: solicitan la intervención de Salvador Mazza

Las dueudas y el alto grado de conflictividad, son algunos de los motivos.

06 Dic 2017
1

Ya se trata en una comisión de la Cámara de Diputados el pedido de intervención del municipio de Salvador Mazza.

El autor del proyecto, el legislador Manuel Pailler, dijo que la situación en Salvador Mazza es muy tensa y que hay constantes conflictos desde hace dos años.

“El intendente fue destituido, después la justicia dijo que el proceso no cumplía la forma”, recordó Pailler y remarcó que hace dos años que los empleados están en la calle, porque no les paga. Y enfatizó que Rubén Méndez ni siquiera presentó las cuentas fiscales. “Aparte la gente lo pide: hace dos años que están sufriendo. Los trabajadores cobran cada tanto, ahora están ahí y dicen que si no les pagan el aguinaldo van a tomar la municipalidad”, dijo el diputado de Tartagal.

El proyecto primero debe ser aprobado por la comisión de legislación general y asuntos municipales.

Lo que dijo la Corte

En octubre, La Corte de Justicia de Salta ratificó en su cargo a Rubén Méndez, quien había sido destituido el 15 de junio: el Consejo Deliberante de dicha localidad había aprobado la destitución del intendente por ocho votos positivos y uno en contra, por la causal de mal desempeño previsto por los artículos 181 de la Constitución Provincial y 26 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Méndez apeló esta resolución y finalmente la Corte de Justicia concedió libremente y con efecto suspensivo el recurso. Por ello, se notificó al presidente del cuerpo que “no encontrándose firme la resolución apelada, el Intendente continúa en el ejercicio de sus funciones hasta tanto esta Corte se expida acerca del recurso”.

La Justicia solicitó la remisión de las actuaciones administrativas que culminaron con el dictado de la resolución de destitución para ponerlos a disposición del apelante para fundamentar el recurso respectivo. La fundamentación del recurso deberá realizarse dentro del plazo perentorio de cinco días.



En Esta Nota

Salta
Comentarios