Sergio Maldonado le entregó una carta al Papa de una familia salteña

Se trata de la familia de Daniel Solano, quien desapareció en 2011 en Choele Choel, Río Negro. Su causa está relacionada al trabajo esclavo.

06 Dic 2017
2

Hoy el papa Francisco recibió a la familia de Santiago Maldonado, el artesano muerto en Chubut.

Se conoció que Sergio Maldonado, hermano de Santiago, le entregó al sumo pontífice una carta de la familia de Daniel Solano, el salteño desaparecido en el sur del país en 2011. El abogado de la familia, Sergio Heredia, confirmó que la misiva detalla el desesperante caso de este joven nacido en Tartagal, que había ido a probar suerte a Choele Choel, Río Negro y al que nunca se volvió a ver.


El caso

Daniel Solano era un trabajador golondrina de Tartagal que fue contratado en la provincia de Río Negro por la empresa Agrocosecha, para trabajar en poda, raleo, y cosecha de Manzanas para la empresa multinacional Expofrut, en condiciones de precarización laboral en el año 2011. La última vez que se lo vio fue a las 3 de la mañana a la salida de un boliche luego de iniciar un reclamo a los dueños de la empresa por pagos injustos.

En cuanto a los avances de la causa del joven desaparecido, la Justicia aprobó que se bajara al jagüel para hallar los restos de Solano en un pozo que sirve para arrojar basura. Esa búsqueda debía realizarse el 15 de noviembre pasado, pero no se concretó.

Según la reconstrucción de los hechos el cuerpo de Daniel fue arrojado por un ladrón que robaba para la policía. La misma noche que lo mataron a Daniel fue con una camioneta a la casa de su novia, agarró dos bolsas de cal, fue a la comisaría, lo cargó en una camioneta Chevrolet vieja blanca y se fue con esa camioneta acompañado por los policías hasta el jagüel, que está en un campo que se llama La Manuela, a 30 kilómetros de Choele Choel. Ahí lo tiró y le tiró las dos bolsas de cal junto a una vaca, una yegua, una heladera y un montón de basura.



Comentarios